Deportes

Los millones que perdería Falcao si no juega el Mundial

El colombiano se quedaría sin una importante suma de dinero de sus principales auspiciantes si no llega a disputar la próxima Copa del Mundo.

Radamel Falcao García es el hombre por el que todo Colombia derramó algunas lágrimas y ahora seguirá pendiente de su recuperación. El delantero de Mónaco se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y es una incertidumbre saber si estará o no en el Mundial de Brasil, ya que el mismo comenzará en junio y los plazos se estiman en unos seis meses aproximadamente.


Si bien en lo deportivo lo lamenta la Selección Colombia y el propio futbolista, desde lo económico su ausencia es una gran pérdida para el jugador. Esto se debe a que es la principal figura de su país y los patrocinadores están encima de él por tratarse del mejor certamen. Por este motivo, si el "Tigre" no dice presente en el Mundial de Brasil, no tendrá depositados 15 millones de euros en sus cuentas personales, una cifra por demás importante.


Son un total de nueve patrocinadores los que tenían pensado diversos comerciales con el atacante en la previa mundialista. Sin embargo, la lesión del '9' haría que esto no se lleve a cabo, por lo que las ganancias pautadas por ambas partes se reducirían a un 50%, dejando esta cifra (15 millones) como la suma que se perdería el atacante del Mónaco.


Lejos de mostrarse molesto o enojado con las situaciones de los últimos días, el ex delantero de River indicó que hará lo posible para volver antes de lo previsto y le mandó un mensaje a Sonek Ertek, el jugador que lo lesionó, pidiéndole que no se "autoculpara" porque se trató de una situación del juego. En tanto, el especialista que lo operó aseguró que tiene un 50% de posibilidades de llegar a la cita de Brasil.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 18:59
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"