Deportes

Schelotto: "El primer objetivo es el repechaje"

A días del debut en la Copa Libertadores ante el Caracas, el DT de Lanús aseguró que el primer objetivo del equipo es ganar el repechaje.

El gran objetivo de Lanús en el semestre es la Copa Libertadores, y Guillermo Barros Schelotto lo dejó en claro durante la conferencia de prensa que brindó este lunes luego del entrenamiento del equipo en la que indicó que "el primer objetivo" es ganar el repechaje ante el Caracas.

"El primer objetivo es ganar el repechaje. Tenemos una base de 27 jugadores que tienen que estar preparados por la doble competencia que vamos a tener con el torneo Final y la Copa Libertadores", declaró el mellizo Barros Schelotto durante la conferencia.

Lanús jugará el jueves 30 ante Caracas de Venezuela, de visitante, en el cotejo de ida del repechaje de la Copa Libertadores para ingresar a la fase de grupos.

En cuanto a la formación que jugará ante Caracas, Barros Schelotto no confirmó el equipo, pero adelantó que el delantero Lucas Melano, quien padece un esguince severo en la pierna derecha, quedó descartado y se perderá ambos partidos.

Ese lugar sería ocupado por Oscar Benítez, a quien observó "de buena forma" en los trabajos de pretemporada: "Con lo que demostró en amistosos, y en los últimos partidos del torneo Inicial, está por arriba de Pereyra Díaz y de Blanco. Me inclino por él", sostuvo el DT.

El primer objetivo es ganar el repechaje. Tenemos una base de 27 jugadores que tienen que estar preparados por la doble competencia que vamos a tener con el torneo Final y la Copa Libertadores", declaró el mellizo Barros Schelotto durante la conferencia.

El probable equipo para enfrentar a Caracas, que este lunes derrotó 2-1 a los suplentes en una práctica de fútbol con goles de Santiago Silva y Víctor Ayala, formaría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Ayala; Lautaro Acosta, Silva y Benítez.

Sobre el rival, Barros Schelotto indicó que no pueden "subestimar" a Caracas: "Muchos creen que Lanús es superior, pero para mí hay 50 y 50 de clasificación. Por eso hay que ir bien preparados para sacar el mejor resultado de visitante y de local".

Barros Schelotto aseguró que no cambiará cuestiones tácticas en el equipo que obtuvo 31 puntos en el torneo Inicial 2013: "No vamos a hacer muchas variantes, quiero mantener el funcionamiento y perfeccionarlo".

Por otra parte, Barros Schelotto aguarda por la incorporación del lateral uruguayo Alejandro Silva, quien juega en Fénix de Uruguay y cuyo pase también pertenece a un empresario, cuestión que debe solucionar la dirigencia de Lanús.

El resto de los concentrados y que viajarán a Caracas son: Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, Jorge Ortíz, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz y Bruno Vides.

La delegación de Lanús partirá hoy, a las 13, desde Ezeiza y en vuelo chárter hacia Caracas, donde se hospedará en el hotel Meliá, para el cotejo del jueves por el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:06
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"