Deportes

Belgrano empató con Central y festejó en Córdoba

El conjunto Pirata igualó 1 a 1 ante los dirigidos por Miguel Angel Russo y se consagró en el torneo Copa Ciudad de Cordoba.

Belgrano de Córdoba se adjudicó anoche el triangular de verano Copa Ciudad de Córdoba, al igualar ante Rosario Central, 1 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo cordobés había vencido el pasado jueves a Independiente 2 a 0, y lo favoreció la diferencia de gol, porque los de Miguel Angel Russo, también dieron cuenta de los de Avellaneda, pero sólo por 1 a 0, en la jornada inicial de este triangular.

El volante por izquierda Federico Carrizo adelantó en el marcador a los rosarinos en la primera mitad. En el complemento igualó el delantero Carlos Bueno para los locales.

El visitante intentó llevar el juego al campo de los `celestes` en los primeros minutos, pero sin llevar demasiado peligro para el arco de Juan Carlos Olave.

Mientras que los cordobeses salían rápido de contra con espacios para la velocidad de Bueno y César Pereyra.

El dominio de Central se vio reflejado en el marcador a los 18 minutos con el gol de Carrizo, que armó una jugada de otro partido.

El volante subió desde la mitad de cancha por el sector izquierdo, tras una pared con Carlos Luna, encaró para el medio y antes de entrar al área remató con potencia y precisión para batir a Olave.

Lo tuvo Hernán Encina a los 25m., pero Olave esta vez sí pudo evitar el tanto. Seguía siendo más el equipo rosarino, que manejaba las acciones en esa primera media hora de juego.

Recién a los 35 minutos llegó la reacción de Belgrano, que tuvo una oportunidad muy clara cuando Bueno ganó en velocidad por el sector derecho, llegó al fondo y buscó a Pereyra al medio, pero Alejandro Donatti salvó cuando el goleador sólo tenía que empujar al gol.

Belgrano sintió demasiado la ausencia de Guillermo Farré (lesionado) y no podía conseguir la pelota en el mediocampo.

No dudó el técnico Ricardo Zielinski y dispuso tres cambios en el arranque del complemento: Sergio Rodríguez por Luciano Lollo, Jorge Velázquez por Fernando Márquez y Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni.

Y rápidamente llegó la respuesta del equipo. A los 2 minutos recuperó una pelota el uruguayo Rodríguez, abrió por izquierda para Pereyra, quien, con un centro largo encontró a su `socio` Bueno, que se elevó y con un cabezazo cruzado puso el 1 a 1.

Luego de unos minutos de dominio del local, Central emparejó las acciones y el encuentro bajó en su intensidad.

Otra gran corrida de Pereyra dejó de cara al gol a Velázquez, pero el volante no pudo conectar, y en el rebote lo tuvo nuevamente Bueno, aunque esta vez el uruguayo remató por arriba.

El ingreso de Sebastián Abreu en los visitantes a 10 minutos del final le dio esperanzas a los `canallas`. El uruguayo, ex River y San Lorenzo, tuvo una muy clara en la primera que tocó, pero se la entregó en las manos a Olave.

Finalmente, ninguno pudo desnivelar y el empate fue el resultado más justo.

-Síntesis- Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Lucas Pittinari y Fernando Márquez; César Pereyra y Carlos Bueno.DT: Ricardo Zielinski

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 18m. Carrizo (RC) Gol en el segundo tiempo: 3m. Bueno (B) Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Sergio Rodríguez por Lollo, Sebastián Carrera por Rigoni y Jorge Velázquez por Márquez (B); 21m. Matías Bellini por Delgado (RC); 34m.

Sebastián Abreu por Castillejos y Franco Niell por Luna (RC); 36m.

Ezequiel Maggiolo por Bueno (B); 38m. Walter Acuña por Encina (RC).

Arbitro: Mauro Vigliano Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:16
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"