Deportes

Alfaro: "La Supercopa puede ser nuestra última final"

El entrenador de Arsenal de Sarandí ya palpita el encuentro de este viernes ante Vélez en San Luis.

Gustavo Alfaro, técnico de Arsenal, advirtió hoy que la final de la Supercopa Argentina que sostendrá su equipo este viernes ante Vélez Sarsfield "puede ser la última" que animará la entidad de Sarandí por un tiempo.

"Puede ser la última final que juegue el club por un tiempo".

Por eso con los jugadores la viviremos intensamente, con todo. Hay que vivirlo como la última chance para jugar por un título", resaltó el entrenador de la entidad de Sarandí, una vez finalizado el entrenamiento en el estadio del Viaducto.

Arsenal y Velez jugarán este viernes, a las 20.10, la final de la Supercopa Argentina, en San Luis.

Pero la institución del sur bonaerense afrontará este semestre una doble competencia, ya que disputará no sólo el torneo Final sino también la Copa Libertadores.

"Hablamos con los dirigentes que la intención es lograr 25 puntos en el campeonato local y pasar a la otra fase de grupos en la Copa", le contó Alfaro a Télam.

"No será fácil por la cantidad de viajes que tenemos. Con el correr de los partidos veremos en qué realidad estamos", agregó el DT de Arsenal.

Al frente de la institución de Sarandí, el técnico consiguió la Copa Sudamericana 2007, el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. A pesar de la "complejidad" que puede representar el rival del viernes, el entrenador confía en un buen resultado para la definición de la Supercopa.

"Los dos llegaremos al mismo nivel físico y futbolístico, pero en una final intervienen otro tipo de factores", aseguró.

Para Alfaro el hecho de que Velez haya trocado de entrenador y ahora tenga sentado al banco a José `Turu` Flores en vez de Ricardo Gareca "no cambia demasiado".

"El `Turu` (Flores) formó parte del cuerpo técnico anterior.

De a poco se verá su impronta. Velez jugará muy bien con él también", destacó.

Consultado con relación al tema de la múltiple competencia, Alfaro fue claro: "No podemos descuidar el torneo (local). No nos podríamos dar el lujo de hacer 12 o 15 puntos en el campeonato, porque comprometeríamos el futuro de los promedios", manifestó.

En este mercado de pases, el equipo de Sarandí apenas se reforzó con la llegada del mediocampista Franco Zuculini, ex Racing y de último pasaje por el Zaragoza español.

"Deberíamos haber usado los tres cupos de refuerzos. Tenemos 26 jugadores, de los cuales cinco o seis no debutaron aún en Primera", analizó.

"Veremos cómo vamos manejando las cosas. A veces, las realidades económicas nos marcan otras cuestiones que van más allá de lo deportivo", consideró.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:42
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"