Deportes

Polémica por los gays en los JJ.OO. de invierno

El alcalde de Sochi, aseguró que no hay homosexuales en la ciudad rusa, pero que serán bienvenidos siempre y cuando respeten las leyes.

El alcalde de Sochi, Anatoli Pajomov, aseguró que no hay homosexuales en la ciudad rusa, pero que serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno siempre y cuando respeten las leyes y no traten de "imponer sus hábitos".

Pajomov, miembro del partido gobernante Rusia Unida, negó que los homosexuales vayan a ser perseguidos durante los Juegos Olímpicos.

"Ofreceremos nuestra hospitalidad con todos los que respeten las leyes de la Federación Rusa y no impongan sus hábitos", indicó el alcalde.

El gobernante negó que las personas gays o lesbianas tengan que esconder su preferencia sexual, ya que es "su vida". Pero luego agregó que este tipo de personas no son "aceptadas" en Sochi. "No las tenemos en nuestra ciudad", señaló.

La presencia de homosexuales como deportistas o espectadores de los Juegos Olímpicos fue una de las grandes polémicas de cara a la competencia que arranca en febrero, especialmente después de que Rusia aprobara una ley que castiga la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" entre los menores de edad.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:23
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"