Deportes

El clásico platense fue empate en Mar del Plata

Gimnasia y Estudiantes empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico de la Ciudad de La Plata, esta vez jugado en La Feliz.

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1 en el primer clásico del año. En el marco de la Copa Amistad disputada en Mar del Plata, los equipos platenses animaron un partido entretenido, que tendrá su definición la semana que viene cuando se dispute la revancha.

A los tres minutos, Gerónimo Rulli dio rebote tras un remate de José Correa y luego llevó puesto a Lucas Licht, que cayó en el área. Maglio no dudó en cobrar penal, sacarle amarilla al arquero Pincha y el capitán del Lobo lo cambió por gol.

El conjunto de Pedro Troglio fue más durante toda la primera parte. Presionó en mitad de cancha y dejó sin chances de jugar a los mayores intérpretes de su clásico rival, que abusó del pelotazo sin sentido y recién a partir de los 30 inquietó a Fernando Monetti.

En el inicio del complemento, los de Pellegrino salieron decididos a buscar el empate y lo iban a conseguir rápido a través de un penal, como había abierto el encuentro Licht. Desábato cabeceó dentro del área y Blengio metió la mano. Maglio volvió a cobrar un penal y Carrillo llegó a la igualdad.

Sobre el final pudo haber sido para cualquiera de los dos: ambos tuvieron sus chances pero no pudieron romper la paridad final. Solo quedó tiempo para la expulsión de Damonte, tras la insólita decisión de Maglio de no sacar tarjetas amarillas por el juego brusco de los dos equipos.

Luego de este empate, la copa se definirá el sabado 1 de febrero en el desquite a celebrase en el mismo escenario marplatense, con el arbitraje de Pablo Díaz. 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:20
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec