Deportes

Más cambios para la temporada de Fórmula 1

La FIA aprobó en la reunión de Ginebra cambios en el reglamento deportivo y técnico para aplicar este año.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó por unanimidad varios cambios en el reglamento deportivo y técnico para aplicar este año en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La reunión de celebrada en Ginebra contó con la presencia del titular dela FIA, Jean Todt, Bernie Ecclestone y los equipos, coincidieron con las ideas expuestas que se transformaron en resoluciones, según difundieron en un comunicado de prensa.

En lo deportivo las resoluciones serán: los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de 5 segundos, que podrá cumplirse antes de un pit stop (parada en boxes).

El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la prueba clasificatoria y la carrera.

Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar combustible, no siendo considerada una razón justificable para detener el coche.

Unicamente para 2014 cada equipo tendrá seis auxiliares, previamente se permitían solo dos de éstos. Ésto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.

En el ámbito de las regulaciones técnicas para este año, se determinó que el peso de la unidad, sin combustible, no podrá ser menor que 691 kilogramos en todo momento en cada evento. El límite mínimo de peso fue aumentado en 1 kilo, dado que los neumáticos del 2014 serán ligeramente más pesados que los del 2013.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:44
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"