Deportes

Ortiz se quita presión: "No somos candidatos"

El defensor de Racing no quiere que se coloque a la Academia como uno de los candidatos a ganar el Torneo Final.

El defensor de Racing Club Fernando Ortiz aseguró hoy que su equipo "no es candidato" a quedarse con el próximo torneo Final 2014, luego de las expectativas generadas por haberse coronado campeón de la copa Ciudad de Mar del Plata y por el buen rendimiento mostrado en el último tramo del pasado campeonato.

"No somos candidatos, no podemos pensar más allá del día a día para no volver a cometer errores. Igualmente, somos concientes de la jerarquía que tenemos en el plantel", declaró el zaguero.

"Se hizo una muy buena pretemporada, con la esperanza de no repetir lo del semestre pasado y con la llegada de `Mostaza` (Reinaldo Merlo, el técnico) el equipo se recuperó" agregó el ex defensor de Boca y Velez al programa radial `Super Mitre Deportivo`.

`Mostaza` Merlo se hizo cargo del equipo en la fecha 13 del torneo Inicial 2013 (caída 1-0 ante Velez Sarsfield) y de 24 puntos en juego cosechó 14 (4 triunfos, 2 empates, 2 derrotas).

En la misma línea, el `Tano` Ortiz sostuvo que "Merlo hizo historia" en el club y que su llegada los "liberó" a los futbolistas.

"Merlo hizo historia en esta institución, su llegada nos liberó, jugamos todos más tranquilos y dentro del campo se vio otra cosa", dijo.

Por otro lado y, a pesar de haber declarado que su equipo no es candidato para coronarse campeón en el próximo certamen, el defensor se mostró esperanzado en poder "pelear arriba".

"Se vio un cambio y ojalá que este semestre podamos pelear arriba que es lo que todos queremos", manifestó.

Por último, Ortiz comentó que el mediocampista de Velez Sársfield Francisco Cerro se comunicó con él para conocer detalles sobre Racing, institución que se mostró interesada en contratar sus servicios como futbolista.

"Me llamó (Cerro) y me consultó lo que era el club, lo que era el grupo, después las negociaciones dependen de los clubes. Racing es un club muy grande, lo saben todos. Tenés 20 o 30 mil personas por partido, te exige estar ahí arriba, pelear, hacer una buena campaña, él lo sabe y ojalá lo pueda entender si llega a venir", concluyó.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:09
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"