Deportes

Buenas posibilidades de que Nadal juegue en Buenos Aires

La lesión que sufrió el español hoy probablemente no impedirá su presencia dentro de dos semanas en la Argentina.

 La lesión que sufrió el español Rafael Nadal en su derrota de hoy en la final del Abierto de tenis de Australia probablemente no impedirá su presencia dentro de dos semanas en el torneo de Buenos Aires, y mucho menos en el de Río de Janeiro dentro de tres.

"Esto es una cosa de cuatro, cinco días. No es nada grave, para nada", dijo a dpa una fuente calificada del entorno del número uno del mundo, que cayó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka con problemas en la zona lumbar.


"En diez días está bien", añadió la fuente, que sin embargo dijo no estar en condiciones de confirmar con absoluta seguridad la presencia del español en el torneo argentino.

"No tengo ninguna lesión grave, tengo la espalda clavada, es cuestión de días, algo muy limitado", explicó el propio Nadal tras la derrota.

El de Buenos Aires es uno de los muy pocos torneos sobre arcilla que Nadal no conquistó a lo largo de una carrera en la que suma ya ocho títulos en Roland Garros.

El español, que a fines de 2013 disputó una serie de exhibiciones en Argentina, no juega el torneo de Buenos Aires desde 2005, cuando cayó en cuartos de final ante el local Gastón Gaudio.

El calendario original de Nadal contempla su presencia en Buenos Aires del 10 al 16 de febrero y en Río de Janeiro del 17 al 23 del mismo mes.

La ausencia de Nadal sería un golpe severo para los organizadores del certamen argentino y brasileño, ya que la promoción, venta de entradas y contratos publicitarios de ambos torneos descansan sobre la figura del número uno del mundo.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:33
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"