Deportes

Nadal: "Me he quedado clavado en la espalda"

El español, derrotado hoy en la final del Abierto de tenis de Australia en clara desventaja física, aseguró no tener "nada grave" .

El español Rafael Nadal, derrotado hoy en la final del Abierto de tenis de Australia en clara desventaja física, aseguró no tener "nada grave" .

"No tengo ninguna lesión grave, tengo la espalda clavada, es cuestión de días, algo muy limitado", dijo el número uno del mundo.

Visiblemente triste tras la derrota de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka -se limpió los ojos humedecidos varias veces en su rueda de prensa-, el español señaló que el percance físico es una novedad en su carrera.

"Cuando ocurre por primera vez en un partido así... No me había pasado nunca. Sentí algo en Montreal el año pasado, pero nunca así".

Nadal se retiró al vestuario cuando perdía 2-1 en el segundo set para ser atendido por un médico.


"Me estaba limitando en cada juego que sacaba cada vez más. Yo estaba sacando muy bien, pero cada vez que sacaba me sentía peor".

"Esta vez no tuve la posibilidad de llevar el partido al límite y aguantar hasta un 4-4, 5-5, que es donde normalmente tengo la habilidad para jugar una bola más que el adversario".

Nadal, que ya había tenido dificultades en el entrenamiento vespertino de hoy -se tomó la espalda más de una vez-, dijo haber sentido el primer aviso en el peloteo previo a la final.

"Pero no es el momento de hablar de esto, es el momento de felicitar a Stan", dijo el ocho veces campeón de Roland Garros, que aseguró que no pensó en retirarse: "Odio retirarme, en especial en una final".

"Stan es buena gente, y que la buena gente gane siempre es positivo", destacó Nadal.

"Las finales hay que disfrutarlas, pero hoy fue todo lo contrario a disfrutarla, la he sufrido".

El español calificó de "circunstancial" el hecho de que ganara el tercer set y aseguró no haberse hecho muchas esperanzas de revertir el desarrollo del encuentro.

"Hay que aprovechar las oportunidades, y esta era una", añadió el ganador de 13 títulos de Grand Slam, cuatro menos que el récord del suizo Roger Federer.

"Pero las oportunidades no son eternas, aunque puedo decir que en mi carrera son más las oportunidades que he aprovechado que las desaprovechadas".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:10
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"