Deportes

Los Pumas 7s cayeron ante Francia

El seleccionado argentino de rugby perdió 14-0 y quedó segundo en su grupo. A las 22.52, se presentará en cuartos de final con rival a confirmar.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, finalizó segundo en el Grupo D del Seven de Las Vegas, Estados Unidos, tras caer ante Francia por 14-0.

El equipo argentino fue superado por su adversario a lo largo de los 14 minutos de juego, a tal punto que casi no tuvo la pelota. La situación más clara la tuvo Diego Palma, quien robó una pelota en el cierre del primer tiempo y la pateó hacia el ingoal rival, pero la ovalada se fue por la línea final antes de que el veloz rugbier llegara a apoyar.

Previamente, en la jornada inicial desarrollada en la noche del viernes y la madrugada del sábado argentino, el representativo nacional había vencido a España y a Estados Unidos, logrando la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Oro.

En su debut en el certamen, el conjunto de camiseta salmón y blanca doblegó a España 33-5 con tries de Palma (2), Germán Schultz, Nicolás Bruzzone y Joaquín Paz, más tres conversiones de Augusto López Salas y otra de Revol.

Luego, el conjunto argentino se impuso a los estadounidenses por 19-12 con tries de Diego Palma, Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido, en tanto que Gastón Revol aportó dos conversiones.

En la próxima instancia, Argentina se presentará en cuartos de final ante el ganador del Grupo A, que al momento es liderado por Sudáfrica y Canadá, con dos triunfos cada uno, aunque a los africanos les resta jugar un partido ante Kenia, que con una victoria forzaría un triple empate.

Ese encuentro comenzará a las 22.52 hora argentina.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:47
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"