Deportes

Argentino de Rally Cross Country inicia en abril

Con el inicio de la quinta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el campeonato argentino, según reveló la organización de esa categoría.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014 se pondrá en marcha en abril próximo con el inicio de la quinta edición del Desafío Ruta 40, según informó la organización de esa categoría automovilística.

El CARRC 2014 estará compuesto por cuatro fechas, iniciándose el 5 de abril con el Desafío Ruta 40. La prueba contaría con la participación de 80 vehículos, en las diversas categorías que lo componen, con máquinas y competencias similar al Dakar.

Al tratarse de una carrera de larga duración, la primera fecha repartirá un 50 por ciento más de puntos para la clasificación general con respecto al resto de las competencias y además será la única prueba de la temporada que otorgará unidades a los tres primeros de cada etapa.

Luego de la primera fecha, la temporada continuará el último fin de semana de mayo, precisamente entre el 30 de ese mes hasta el 1 de junio.

La tercera cita del calendario tendrá lugar el cuarto fin de semana de agosto, entre el 22 y el 24, en tanto la última competencia se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre, dejando así un buen margen de recuperación entre el final del certamen y el inicio del Dakar 2015.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country se ha convertido en el "semillero" de los pilotos argentinos y sudamericanos que buscan hacer sus primeras experiencias en la especialidad.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 10:53
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"