Deportes

Cruce violento entre hinchas de Independiente Rivadavia y Gimnasia

El banderazo por el aniversario 101 de la fundación de Independiente Rivadavia se empañó por violentos incidentes.

El clima de festejo que se vivía en los portones del parque General San Martín por el aniversario 101 de Independiente Rivadavia. Cerca de 1000 hinchas azules se habían congregado con banderas y pirotecnia para celebrar el cumpleaños de la institución.

Los hinchas del Azul celebraban en el parque.

Las versiones sobre el comienzo de los incidentes son varias, una indica que algunos de los hinchas azules congregados quisieron aprovechar la cercanía del estadio de Gimnasia para realizar algunas pintadas y ahí surgió el enfrentamiento con gente del Lobo que se encontraba en el club.

Otro de los trascendidos responsabiliza a un grupo de hinchas blanquinegros que se acercaron hasta la manifestación con el ánimo de provocar el conflicto. Algunas corridas, piedrazos e incluso enfrentamientos cuerpo a cuerpo fueron disuadidos luego de unos minutos por la acción policial. Tras dispersar el enfrentamiento, los barras azules se cruzaron contra los efectivos policiales.

El antecedente inmediato nos remonte a enero del 2013, cuando el partido entre Independiente y Gimnasia, por el Centenario del primero, no pudo disputarse por hechos de violencia protagonizados por la barra del Lobo en el Bautista Gargantini.

Opiniones (5)
18 de febrero de 2018 | 18:14
6
ERROR
18 de febrero de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che tsunami si no estuviste no escribas tonteras debes ser un resentido . no hubo daños ni destrozos ni violencia lo que pasa que vos debes ser de un equipo chico....no creas todo lo que dicen los medios..se vivio una fiesta del mas grande y fueron 4.000 no 1.000 mdz.............-
    5
  2. a estos ttrogloditas inadaptados habría que pedirle que le hagan compañia al Oso Arturo en el ZOO y dejarse de gastar plata que pagamos todos los mendocinos en ponerle poicias para que no respeten a nadie. Si los clubes no tienen plata que los cierren como cuando a uno le va mal en su negocio y lo tiene que cerrar. A los que nos rompemos el alma todos los días nadie nos regala nada, ni nos dan la seguridad priviligiada que tienen estos energumenos
    4
  3. Esta gentuza para lo unico que sabe agruparse es para hacer lio y destrozos. A mi me encanta el futbol pero ya ni me acerco a una cancha por culpa de estos malnacidos.
    3
  4. Por lo que se observa en las fotos (toda la NEGRADA enfrentada en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit), se deben haber destruido plantas, flores, pavimento articulado (ADOQUINES MODERNOS) y algo del emblemático portal de ingreso al parque. Ya me estoy imaginando que dentro de muy poco nuevamente presentarán un ASPECTO DEPRIMENTE los portones recientemente restaurados. ¡ Mendoza, CIUDAD DE VANDALOS !
    2
  5. Déjenlos que se maten entre todos así la gente puede ir a la cancha tranquila
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve