Deportes

Platini: "El Mundial más difícil fue Argentina 78"

El astro francés, hoy presidente de la UEFA, recordó los complicados momentos que vivió en el país.

El ex futbolista francés Michel Platini admitió hoy que jugar el Mundial de Argentina 1978 en medio de la dictadura militar fue "mucho más difícil" que cualquier otro.

"El más difícil fue el de 1978 porque, políticamente, no fue fácil ir y jugar en Argentina. En ese momento tenía apenas 20 años y no sabía qué responderles a los periodistas. Fue el Mundial más complicado", declaró Platini hoy, después de una reunión de la UEFA, entidad que preside.

El más difícil fue el de 1978 porque, políticamente, no fue fácil ir y jugar en Argentina

Platini, que jugó tres Mundiales consecutivos, Argentina 1978, España 1982 y México 1986, explicó que el momento político que vivía la Argentina durante el 78 fue "mucho más difícil" que el tórrido calor de España o la altitud de México.

"Había mucha presión de la inteligencia francesa y mucha gente no quería que fuéramos a jugar", contó el ex 10 francés, que fue titular para Francia contra Argentina, por la segunda fecha del Grupo 1, y autor del gol de descuento (ganó Argentina 2-1) de penal.

"En México jugamos al mediodía, con 30 grados y a una altura de 2.800 metros, pero estábamos tan felices de estar en el Mundial que le restamos importancia", recordó Platini.

En México jugamos al mediodía, con 30 grados y a una altura de 2.800 metros, pero estábamos tan felices de estar en el Mundial que le restamos importancia

Francia no se clasificó a las finales de Argentina 78 y alcanzó las semifinales en España 82 y en México 86, instancias en las que perdió en ambas ediciones con Alemania.

Sobre el Mundial de Brasil, que también podría jugarse a altas temperaturas (en especial al mediodía), el presidente de la UEFA consideró: "Si uno viaja un mes antes y se prepara en esas condiciones, no es un problema tan grande. Creo que todas las selecciones se adaptarán y tendrán la preparación adecuada y la aptitud física".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:02
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"