Deportes

Nadal: "Los números por algo son"

El tenista español destacó su triunfo sobre Roger Federer y su paternidad. Igual elogió el juego de su rival.

El español Rafael Nadal admitió hoy que la amplia ventaja que tiene en sus enfrentamientos con el suizo Roger Federer no es casual y se debe a razones concretas.

"Los números por algo son. Uno tiene que apoyarse en los números cuando son extensos", dijo el número uno del mundo tras derrotar a Federer 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 para sumar su vigésimo tercer triunfo en 33 partidos y avanzar a la final del Abierto de Australia.

"Evidentemente, algo ha ocurrido", añadió el español, que reitera constantemente su admiración por el suizo y es sumamente reacio en general a hablar de la superioridad que los números marcan que tiene sobre él.

"Sí, es verdad que yo he sido capaz de encontrar muchas veces cómo jugar a un nivel muy alto contra él", prosiguió el ocho veces campeón de Roland Garros, que no pierde con Federer en un Grand Slam desde la final de Wimbledon 2007.

"De todos modos, el año pasado muchos de ustedes hablaban de que Federer ya no estaba, y empezó el año con final en Brisbane y semifinal aquí venciendo a dos 'top ten'. El de hoy fue un partido que cayó de mi lado".
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 07:01
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve