Deportes

La escandalosa renuncia de Rosell en los medios

La posibles irregularidades en el pase de Neymar generaron la salida de Sandro Rosell de la presidencia azulgrana. Las repercusiones.

"Rosell huye, el escándalo permanece", tituló el diario Marca de España para marcar el adiós del presidente del Barcelona pero la batahola que deberá enfrentar la comisión directiva por las dudas en el pase de Neymar. El país europeo y el mundo del fútbol ponen su foco en la renuncia del titular catalán.

Por su parte, el diario Sport fue consistente al titular "Rosell abandona" explicando que el "Neymargate provoca su dimisión". La presidencia del club quedó a cargo del ex vice Josep María Bartomeu, quién ayer aclaró que hoy realizara una conferencia de presa para contestar todas las preguntas.

"Rosell dimite sin explicar por qué", tituló el diario As, poniendo sobre relieve las pocas explicaciones que brindó el ex mandatario del conjunto catalán, que decidió no contestas preguntas de la prensa y solo leyó un comunicado confirmando su salida.

Por otro lado, el diario Mundo Deportivo puso en su tapa el título "Rosell dimite", y especifica en tres puntos las claves del adiós.  La amenazas a su familia, las dudas sobre el fichaje de Neymar y el daño sobre la imagen del club, forman parte del listado de argumentos que el propio presidente presentó ayer en conferencia de prensa.

La renuncia de Rosell se produjo en medio de un escándalo en el pase de Neymar, que podría llevar al dirigente ante la justicia. La investigación por el caso Neymar surgió a partir de la denuncia presentada por un socio del Barcelona contra el presidente del club por el delito de apropiación indebida.

El nuevo titular de la comisión directiva, Josep María Bartomeu, confirmó que la gestión que encabezaba Rosell seguirá hasta el 2016 y no se harán elecciones adelantadas como se especulaba en algún momento. El escándalo sigue vigente en España mientras Rosell podría compadecer ante la Justicia en los próximos días.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:19
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"