Deportes

El "mago de las rodillas" opera a Falcao

El delantero será operado por el médico José Carlos Naronha, que intervino a Pepe para que juegue en Sudáfrica 2010.

"La esperanza es lo último que se pierde y la medicina no es una ciencia exacta, pero sí, creo que es posible que llegue al Mundial"

La frase es del médico José Carlos Noronha. Se refería al volante de Real Madrid Pepe, a quien el "mago de las rodillas" operó exitosamente para que el portugués pueda jugar en Sudáfrica 2010.

Radamel Falcao , virtualmente fuera de Brasil 2014, sólo espera que el prestigioso cirujano haga lo mismo con él y, en menos de seis meses, le permita acompañar las grandes ilusiones que Colombia tiene para el Mundial.

Con Mónaco, Falcao se rompió anteayer el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Justo 143 días antes del debut de Colombia en Belo Horizonte (vs. Grecia, el 14 de junio, por el Grupo C). La gran pregunta del pueblo colombiano y del mundo del fútbol es si ocurrirá un milagro para que el Tigre se recupere a tiempo como lo hizo Pepe con Portugal hace cuatro años.

A priori, todas las lesiones de este tipo demandan un mínimo de seis meses para volver a la actividad. Y el doctor Noronha lo logró con Pepe, pero tuvo un mes más de tiempo que Falcao. El volante de Real Madrid tuvo 184 días entre el 12 de diciembre de 2009 (se lesionó ante Valencia) y el día del debut de Portugal en Sudáfrica (vs. Costa de Marfil, el 15 de junio de 2010).

Cuando parecía prácticamente descartado, Pepe recibió el alta el 30 marzo y supo que podría jugar el Mundial.

El Tigre Falcao comenzará a rezar desde mañana ("Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo", tuiteó el colombiano), cuando sea intervenido por el mago portugués Noronha en el Hospital da Trindade, en Porto, donde operó a muchos futbolistas de la misma lesión, incluidos Lucho González y Mariano González.

Más ilusión que optimismo es lo que abunda por estas horas en Colombia. El presidente de la federación de fútbol, Luis Bedoya, dijo: "Hay que esperar las técnicas para su recuperación. Entra en un proceso, tiene que ir al quirófano, y esperemos que esté con la camiseta '9' en el Mundial".

El padre del Tigre, Radamel García fue tajante: "Sólo un milagro [lo haría jugar el Mundial]".

Según el propio Falcao, la ilusión de estar en Brasil está viva porque se aferra a "una esperanza del tamaño de un grano de mostaza". ¿Será suficiente?
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 11:03
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"