Deportes

La FIA ratificó el "ajuste" en la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo aseguró que quiere que sea "sustentable".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratificó hoy durante una reunión extraordinaria en Ginebra su intención de bajar los costos de la Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró en la reunión que aspira a hacer de la Fórmula 1 una competencia tan espectacular como sustentable en el largo plazo.

 La reunión del grupo estratégico de la FIA contó además con la participación del británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, y de representantes de los equipos, quienes acordaron en forma unánime reducir los gastos y aumentar los controles.

Las propuestas serán presentadas al Consejo Mundial de Automovilismo en junio y se espera que entren en vigor en enero de 2015.

El grupo estratégico de la FIA dio además el visto bueno a una serie de cambios en las normas para la actual temporada.

Entre las novedades, que deben ser ratificadas por la Fórmula 1 y los equipos, destaca la autorización para que los comisarios de carrera puedan aplicar sanciones de cinco segundos.

Asimismo, los integrantes de los equipos deberán portar un casco en el box también durante la clasificación y el peso de los vehículos no deberá pasar los 691 kilógramos, sin contar el combustible.
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 16:22
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la información, pero veo con tristeza , que ya no se informa nada sobre la salud de Michael Schumacher, que tantas alegrias nos dio ,a los fanáticos de Ferrari.
    1