Deportes

Nadal resolvió el problema de la ampolla en su mano

El español encontró la solución para que la raqueta no se le resbale ante Federer en la semifinal de este viernes en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal encontró una solución para que la raqueta no se le resbale a la hora de sacar -por la ampolla en la mano izquierda- en el gran duelo de madrugada (5.30 de la Argentina) ante Roger Federer.

"Hoy entrenamos ya sin que usara la venda, sólo se puso un apósito en la zona de la ampolla", explicó a la agencia dpa Toni Nadal, tío y entrenador del número uno.

Nadal había admitido su preocupación tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzar a semifinales del Abierto de Australia.

Hoy entrenamos ya sin que usara la venda, sólo se puso un apósito en la zona de la ampolla

"Tengo que encontrar la solución para evitar esa sensación de que la raqueta se me va a salir volando. Siento que se me puede escapar la raqueta y es una sensación terrible, porque no aceleras como lo harías, y entonces pierdes coordinación en el saque", explicó el español, en cuya mano izquierda hay una ampolla reventada que no le permite jugar sin un esparadrapo protector.

"Saqué lento y mal", siguió Rafa. "Mi principal problema fue el servicio, porque si saco así afecta a todo lo demás", añadió.

"Lo hemos estado probando y la raqueta no se le resbala", agregó Toni Nadal. "Aunque es también una cuestión de días, de sensaciones, porque con la misma venda que llevaba ante Dimitrov jugó antes contra (Kei) Nishikori, y ahí no tuvo problemas con el saque ni la raqueta".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:40
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"