Deportes

FIFA confía en que habrá Mundial en Curitiba

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, sostuvo que confía en que no tendrán que excluir a la ciudad del calendario.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró hoy confiado de que no será necesario excluir del Mundial de Brasil 2014 a la sureña ciudad de Curitiba, lo que, para el ex nacional brasileño Cafú, sería "un desastre".

El martes, Valcke amenazó con excluir a Curitiba del Mundial en caso de que no haya una significativa aceleración de las obras de reforma del estadio Arena da Baixada antes del 18 de febrero.

"Es un desafío, pero también será un desafío para la FIFA encontrar otro escenario para estos cuatro partidos. Es importante que podamos realizarlos en Curitiba", expresó hoy el "número dos" de la FIFA, al aludir a los cotejos programados para el estadio: Irán-Nigeria, Honduras-Ecuador, Australia-España y Argelia-Rusia.

En una rueda de prensa concedida al final de su primera gira de inspección por Brasil en 2014, Valcke dejó en claro que espera que las advertencias lanzadas a los organizadores de Curitiba lograrán acelerar las obras del estadio y permitir que sea inaugurado "a fines de abril o comienzos de mayo".

"Estamos trabajando con la hipótesis de entrega del estadio a fines de abril o comienzos de mayo. Nosotros de la FIFA y el gobierno pusimos todos nuestros recursos para monitorear los trabajos a cada minuto del día. Los fans pueden comprar entradas y reservar sus vuelos a Curitiba", aseveró.

El ex delantero Bebeto, quien participó en la rueda de prensa como miembro del comité organizador, dijo estar "totalmente convencido" de que Curitiba logrará "dar vuelta el marcador" y asegurar su permanencia entre las 12 sedes del Mundial.

"Me preocupó lo que he visto en Curitiba, porque el estadio ya debería estar listo. Sería muy malo para nosotros si Curitiba fuese excluida del Mundial, pero yo apuesto a que, con trabajo duro e incansable, ellos lograrán dar vuelta el marcador", dijo el campeón mundial con Brasil en EEUU 1994.

El ex lateral Cafú, compañero de Bebeto en ese Mundial, se mostró preocupado por el retraso en la reforma de la Arena da Baixada y por la posibilidad de exclusión de Curitiba: "Sería un desastre, para la FIFA y para el pueblo brasileño".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:33
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"