Deportes

Bianchi sigue estudiando variantes para el Superclásico

El entrenador de Boca hará modificaciones respecto del equipo que presentó en el clásico anterior.

El entrenador Carlos Bianchi hará dos modificaciones respecto del equipo que empató 1-1 frente a River en el primer superclásico de verano, en tanto que en la
ofensiva podría aparecer Cristian Erbes por Juan Manuel Martínez.

Emanuel Trípodi suplirá a Agustín Orion, quien sufrió una distensión en el músculo pectíneo derecho y quedaría en condiciones de disputar el tercer clásico, el sábado 1 de febrero en Mendoza.

Otra variante será en la zaga central, donde Daniel Díaz, expulsado el sábado pasado, no podrá actuar.

Joel Rodríguez fue quien ingresó en ese partido y quien cuenta con mayores chances de jugar. 

Pero Claudio Pérez también cuenta con chances, ya que ha quedado rehabilitado de una lesión.

Otra variante podría estar en la zona de ataque ya que el delantero Juan Manuel Martínez fue padre en las últimas horas.

Por ese motivo, "El Virrey" lo licenció y podría perderse el segundo superclásico veraniego.

Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate o Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez o Cristian Erbes, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti sería la formación. 

El primer superclásico finalizó igualado 1 a 1; el defensor Daniel "Cata" Díaz fue expulsado tempranamente, en el primer tiempo; más tarde, en el complemento, también vio la roja el delantero de River Fernando Cavenaghi.

Bianchi podría colocar en el mediocampo al "Pichi" Cristian Erbes por "El Burrito" Martínez.

Como el volante no se fue al Betis de España, club que dio marcha atrás en la adquisición de su pase, ahora podría estar ante los de Núñez presente. 

Cabe destacar que el jugador había ido al banco frente a Estudiantes, pero como su pase estaba prácticamente cerrado, el entrenador no lo arriesgó. 

No obstante, aún hay que esperar a ver si Martínez se vuelve a sumar al equipo y es titular, como así también si Nahuel Zárate se recupera de una gastroenteritis, ya que si no lo hace, el que entraría sería Emiliano Insúa.    

Juan Román Riquelme: el  10  se sigue recuperando de su desgarro en el aductor izquierdo y ha empezado a ser exigido a fondo, por lo que se especula que podría llegar de la mejor manera al debut del Torneo Final (ante Newell´s como visitante).    

Sin embargo, también se espera que pueda tener algunos minutos en el Superclásico a disputarse en Mendoza.      

En otro orden, el club impulsa una denominada "caravana digital", con la inscripción de sus fanáticos en  www.bocacopalaweb.com.ar, destinado a participar del festejo por el liderazgo del club en las redes sociales.

En tres días se habían sumado más de 20.000 hinchas a esa acción digital novedosa, "la primera caravana en el mundo de la web".

El club señala en un comunicado que "Boca vivió una revolución digital durante el 2013 con un crecimiento exponencial de sus redes sociales y medios digitales".

"Durante el 2013, y gracias al lanzamiento de una variada oferta de contenidos informativos y de entretenimiento, las cuentas oficiales no pararon de sumar seguidores y el canal de YouTube (youtube.com/bocaentretenimientos) en apenas cuatro meses logró más de 1.200.000 reproducciones", señala la nota de prensa.

Sigue el comunicado: "Algo similar ocurrió con el Twitter (@BocaJrsOficial), que experimentó un crecimiento del 100 por ciento en doce meses hasta llegar a los 620.000 seguidores, que la consolida como la cuenta número uno de clubes de la Argentina, y también figura entre las 100 más populares del país".

La oferta en redes sociales también comprende la Fan Page oficial en Facebook www.facebook.com/BocaJuniors), que ya tiene más de 4.200.000 de amigos y no sólo es la cuenta más convocante a nivel clubes en la Argentina, sino que es la tercera en Sudamérica, y a nivel mundial ocupa el decimoquinto puesto en el
ranking que lidera el Barcelona, indica el club.

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 17:35
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mucho internet pero no llenan su cancha
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve