Deportes

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B

El presidente de la Liga Mendocina expresó que los clubes no tienen dinero suficiente para pagar los servicios de seguridad.

Los equipos mendocinos no se presentarán a jugar los torneos federales de ascenso, si el gobierno no revisa la medida de quitarles la seguridad gratuita de la que gozaban desde hace unos años. El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, dialogó con MDZ on Line sobre la problemática en materia de seguridad en los torneos de ascenso donde juegan los equipos mendocinos. Y confirmó que el fútbol federal no arranca.  

La medida del Gobierno de quitarle el servicio policial gratis a los partidos de fútbol que se desarrollan en la provincia cayó como una baldazo de agua fría en la entidad, ya que la situación económica de los clubes es deprorable y no puede abonar la prestación. La decisión fue adoptada el año pasado en el marco de restricciones presupuestarias y abarca también a todo tipo de shows, salvo la Vendimia.

Ayer la Justicia local rechazó a cautelar que presentó la Liga Mendocina de Fútbol luego de que el gobierno provincial decidiera dejar de pagar por los servicios extraordinarios de la policía para dar seguridad en los partidos.

"No es un capricho nuestro, pero los clubes de Mendoza no tienen plata para afrontar los gastos para la seguridad en los estadios. Es la voz de todos los presidentes de los clubes de nuestra provincia", aclaró Suraci.

Y aseguró: "Los equipos mendocinos no se presentarán a disputar los torneos del Argentino A y B de persistir la medida tomada por el Gobierno".

Lo único que se definió es el inicio del TDI. El Torneo del Interior se disputará en toda la provincia este fin de semana con presencia de público local. Así lo aseguró el Director de Planificación Operativa de Eventos, Daniel Mazzola en la reunión que anoche mantuvo con dirigentes en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol.

"Juguemos el fin de semana y ya vemos cómo lo pagamos", aseguró Mazzola.

Comunicado Liga Mendocina

Opiniones (8)
17 de agosto de 2018 | 08:50
9
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Varios comentadores dicen lo "Justo" y "obvio"....ojala comenzaran todos a ser así!!!!...Basta ya de hipocrecía y boludez en esta sociedad por favor!!!! ni siquiera habría que seguir "discutiendo" sobre este tema de la seguridad en el FUTBOL, cuando ya demasiado se gasta de los bolsillos de todos nosotros en "Futbol para todos" a nivel nacional (mas de cinco mil millones de pesos...y nadie hace nada sobre esto..) como para que aqui, en MENDOZA, sigamos soportando entre todos los ciudadanos que la INSEGURIDAD nos esta haciendo la vida imposible y que para colmo hay que BANCARLE EL NEGOCIO a los clubes que lo que mayormente estan fomentando es la delincuencia, la vagancia, etc. de las "HINCHADAS" y que justamente culpa de este FUTBOL MEDIOCRE MENDOCINO se pierden enormes cantidades de policías que deberían estar cuidándonos en los barrios, plazas, calles y rutas, etc. MUY BIEN si de una vez por todas nos comenzamos a poner un poco SERIOS en MENDOZA y a nombrar las cosas por su nombre, y a hacer las cosas, aunque sea LENTO pero...seguro....
    8
  2. Habra que jugar sin policia, o que colaboren y vayan gratis, en realidad no les costaria mucho, un pequeño servicio a la comunidad, que les paga el sueldo, policias abtenerse de comentar
    7
  3. Ven la foto principal????? esos ANIMALES que están detrás de la tela enfrentando a la policía, esos ANIMALES, ENGENDROS DE LA SOCIEDAD, PEDAZOS DE CARNE CON OJOS, son los que tienen a mal traer a toda la sociedad normal, NO TRABAJAN, HACEN DESTROZOS EN LOS ESPACIOS PUBLICOS, ACTUAN DE MONOS ATRAS DE LA TELA EN LOS ESPECTACULOS PUBLICOS, BOICOTEAN LOS ESPECTACULOS PUBLICOS, NO ESTUDIAN, VIOLAN, ROBAN, MATAN, en esta foto podemos identificar a varios, que bueno sería empezar a eliminarlos, hasta cuando nos van hacer la vida imposible, si no se adaptan a una sociedad con reglas y orden habrìa que hacerlos desaparecer. PARA QUE SIRVEN???
    6
  4. Me opongo fuertemente a que el gobierno gaste NI UN CENTAVO en el fútbol! Aunque me gusta ese deporte, tenemos fortísima presión tributaria, y los hospitales no funcionan, la policía no tiene recursos, la educación es un desastre. No se puede desviar dinero para los futboleros y las Hinchadas U.A., pues Paco nos volverá a aumentar los ingresos brutos u otro. BASTA si no pueden jugar no jueguen, habrán menos heridos y muertos.
    5
  5. Con la plata que los barrabravas sacan en los estacionamientos de los partidos les sobraría para pagar la policía y, de paso, se sacan a los barras de encima. Sería bueno que se dejaran de hipocresías y se dijeran las cosas como son. Quieren espectáculos, gente en las canchas, familias disfrutando, entonces sáquense de encima a los barras y listo. El fútbol sería masivo, familiar, hermoso y un esparcimiento con sólo sacarse de encima a los barras. Pero parece que les resulta mejor tener a 30 barras que no hacen nada, no aportan nada, se pelean con todo el mundo, son burros totales y sólo buscan la forma de sacar dinero, que a 2000 personas en un estadio disfrutando, consumiendo y gastando plata. En fin, esos son los "dirigentes" sociales de Mendoza y después se quejan porque Mendoza no avanza.
    4
  6. Que jueguen sin público. O ya se olvidaron que lo importante es el deporte? Si además pretenden lucrar con el espectáculo, que solventen los gastos como cualquier organizador de espectáculos. De lo contrario, deberán explicarme a mí contribuyente, porque debo pagar parte del costo de producción de un espectáculo al que no asisto. El fútbol, tanto los clubes como la liga, son entidades privadas, si no les resulta rentable, pues que no lo hagan.
    3
  7. Igual pasa con las empresas de transporte publico, los poli le deben dar seguridad en los recorridos pero si lo quieren dentro de los micros quaguen,son empresas privadas y lo que entra al vehiculo es de su responsabilidad y si les roban dentro que paguen los empresarios. estan mal ocupados cientos de policias diariamente, brindando seguridad privada y no para todos y que patrullen caminando basta de moviles que les permiten esconderse y no prevenir, los moviles para cuando ocurra el hecho, mienstras PATRULLAJE A PIE PREVENCION.
    2
  8. Me parece perfecto que sean los clubes o la Liga Mendocina quienes paguen el servicio de la seguridad.... al final, el fútbol mendocino es un pobre espectáculo deportivo donde 4 giles van a la cancha y se bardean entre ellos por negocios non santos y le joden la vida al resto de la sociedad. Si no tienen platita, jueguen a las bochas en el club HONOR Y PATRIA muchachos.
    1