Deportes

Triunfo de San Lorenzo en el debut de Bauza

Con nuevo entrenador, el Ciclón venció como visitante por 1 a 0 a San Martín de San Juan. Mirá el gol de Navarro.

San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, arrancó el verano con triunfo, al derrotar sobre la hora a San Martín de San Juan, por 1-0, en un amistoso que animó en la preparación, de cara al comienzo del torneo Final.

El conjunto ahora dirigido por Edgardo Bauza (reemplazó a Juan Antonio Pizzi, campeón en el Inicial 2013) se impuso con un tanto de tiro libre de Leandro Navarro, a los 46m. de la segunda etapa.

El encuentro se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina y fue dirigido por Mauro Giannini.

En el `Ciclón` hizo su estreno como titular el delantero Nicolás Blandi (adquirido a Boca Juniors), quien ya había marcado en un ensayo táctico ante Acassuso (3-0), la semana pasada en la Reserva de Los Cardales.

El encuentro encontró el ritmo típico de un partido de verano, con dos equipos todavía no aceitados por la dureza de los trabajos de pretemporada.

Dentro de ese contexto, en los 45m. iniciales, San Martín dejó una mejor impresión y pudo haberse puesto en ventaja, tras una corrida de Pablo López que tapó muy bien Sebastián Torrico, el arquero visitante.

La chance más clara de San Lorenzo en ese período inaugural estuvo en un cabezazo de Blandi, que obligó a una buena respuesta de Luis Ardente.

En el segundo período, el ritmo decreció y el partido parecía encaminarse hacia la igualdad, que derivaban en penales para definir el trofeo en juego (Copa Ciudad de San Juan).

A un mano a mano que José Vizcarra desperdició ante Torrico le siguió un tiro libre y San Lorenzo facturó en el cierre: un remate colocado de Navarro sorprendió a Ardente y se tradujo en la inesperada diferencia.

San Lorenzo proseguirá su preparación y el sábado se medirá con Santamarina, en Tandil. Luego, el martes próximo, en Salta, se enfrentará a River Plate.

Síntesis- San Martín (SJ): Luis Ardente; Franco Quiroga, Jorge Mattia, Damián Ledesma y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Cristian Alvarez, Iván Pérez y Pablo López; Leandro González y Gastón Caprari. Dt: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Ignacio Mercier; Leandro Romagnoli, Héctor Villalba e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. Dt: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 46m. Navarro (SL) Cambios en el segundo tiempo: 6m. Matías Silva por Kruspzky (SM); 8m. Juan Cavallaro por Romagnoli (SL); 17m. Leandro Navarro por Piatti (SL); 22m. Enzo Kalinski por Mercier (SL); 24m. José Vizcarra por Caprari (SM); 33m. Michael Covea por L. González (SM) Arbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 22:35
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"