Deportes

El Gobierno argentino ayudará con la seguridad en el Mundial

Con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la cabeza, quiere colaborar con el país vecino en la organización de la Copa del Mundo.

entras el fútbol argentino sigue sin encontrar la fórmula para combatir la inseguridad en los estadio, el Gobierno trabaja en un proyecto para cooperar con la seguridad pública en el Mundial Brasil 2014, informó la agencia Télam.

El equipo integrado por especialistas de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y coordinado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió ayer para analizar los escenarios proyectados a partir del movimiento de turistas que se desplazarán hacia Brasil durante la Copa del Mundo.

Los analistas y funcionarios policiales, que ya habían tomado contacto con sus pares brasileños en diciembre, debatieron la manera de prever las derivaciones del Mundial en territorio argentino y el aporte a las autoridades del país vecino.

En ese sentido, resolvieron activar un sistema de alerta temprana en los puntos de ingreso de turistas desde los países vecinos Chile, Perú y Bolivia, rumbo a Brasil para anticipar el refuerzo de seguridad necesario en materia de controles en las rutas nacionales.

Además, se evaluó la necesidad de coordinar el resguardo necesario en los trayectos terrestres, fluviales y en aeropuertos y aeródromos en previsión del volumen de personas que se trasladarán.

En un país cada vez más marcado por la violencia en el deporte, ¿están dadas las condiciones para ayudar en un evento de esta magnitud?
Opiniones (5)
24 de febrero de 2018 | 15:17
6
ERROR
24 de febrero de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja Ja Ja Siempre alguna estupidez nueva tdos los dìas. ES TODO MENTIRA. Quièn va a querer "asesorarse" con estos inùtiles? Una estrategia para justificar las polìticas "exportables" en seguridad. El Mundo nos mira ja ja ja andaaaaaaa!!!!
    5
  2. YA CONTESTO BRASIL, NO QUEIREN INEPTOS Y PICUDOS QUE ENTORPESCAN. HAY QUE RECONOCER LA CAPACIDAD DE INVENSION KK, REALMENTE ILIMITADA
    4
  3. Una nueva burla para el pueblo argentino. Nosotros sumidos en una inseguridad total y "ellos" dando cátedra de seguridad. O sea ....nos quedaremos más inseguros que hasta ahora o gastaremos millones( que no tenemos) en contratar personal especializado . ¿Que quieren?ademas de ver el mundial gratis ? Hacerle creer al mundo que son especialistas en la materia? Hasta cuando vamos a aguantar tanta estafa ?
    3
  4. La mejor forma de viajar y ver el mundial gratis...Berni a la cabeza estará integrando la delegación, que puede saber un seudo médico de seguridad...no fue ni buen milico, ahora devenido secretario de seguridad solo porque los conoce a los kK, es un páis de locos!!! No saben que hacer con la inseguridad en el país y van a dar cátedra en Brasil, por favor, no tiene cara.... lo más triste que como mitómano que son de tanto repetir las mentiras, se las creen...
    2
  5. JAJAJA NO PUEDEN CON EL FUTBOOL INTERNO, TIENE QUE JUGAR SIN VISITANTES Y VAN A COLABORAR, SEGURO BUSCANDO ALGUNA ENTRADITA EONOMICA MAS BIEN A TITULO PERSONAL, COMO ALGUNAS VACACIONES PAGAS O ALGO ASI. QUE POCA VERGUENZA
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve