Deportes

¿Vuelve el público visitante al fútbol argentino?

Jorge Capitanich afirmó que "hay posiciones encontradas" en relación al tema. Sin embargo, no descartó que se levante la prohibición.

A dos semanas del arranque del Torneo Final 2014, el jefe de Gabinete de la Nación, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, confirmó que la vuelta de los hinchas visitantes al fútbol argentino tiene "posiciones encontradas" pero que está en etapa de "resolución final antes del inicio del torneo".

"Respecto al tema seguridad deportiva, por supuesto que forma parte del análisis final que nosotros estamos haciendo antes del inicio del próximo torneo. Hay dos posiciones que tienen que ver con el mantenimiento de la posición para que no concurra el público visitante y los que efectivamente adhieren a la posibilidad de que pueda concurrir. Es una cuestión que está en proceso de resolución final antes del inicio del torneo", sostuvo Capitanich, dejando claramente abierta la decisión.

Además, se refirió a la reunión que mantuvo con el productor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Aunque no ahondó en el tema si charló acerca del proyecto AFA TV, el jefe de Gabinete negó que el Ejecutivo Nacional haya ofrecido al conductor el gerenciamiento de Fútbol Para Todos: "No tiene nada que ver el Gobierno con la AFA y la titularidad de esa transmisión", expresó.

Sobre este último tema, trascendió en breve que el Gobierno llamará a licitación para otorgar la producción y televisación del Fútbol Para Todos y que la Jefatura de Gabinete ultima detalles para una convocatoria de propuestas. Se espera que en las próximas semanas, distintos empresarios y representantes de productoras locales desfilen por los pasillos de la Casa Rosada para la explotación de los derechos.

"El Fútbol para Todos tiene un sistema de derechos en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la titularidad de los mismos. En ese contexto de comercialización de esos derechos, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización, la característica de las transmisiones y la tecnología de la transmisión de los partidos", explicó esta mañana el jefe de ministros, quien en breve confirmará el llamado a licitación por la explotación de los derechos.

El Fútbol Para Todos arrancó con un presupuesto de 600 millones y actualmente supera los 1.400 millones anuales. Como la cuenta sigue subiendo, Capitanich busca ponerle un freno a las derogaciones del Estado y ya está analizando el ingreso de pauta privada al sistema, algo que el Gobierno omitió de forma sostenida.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:49
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"