Deportes

Palermo: "Estoy con ganas de dirigir a Boca"

El ex técnico de Godoy Cruz no dudó al ser consultado sobre su posible llegada al club Xeneize.

Tras su polémica salida de Godoy Cruz, Martín Palermo se encuentra a la espera de la aparición de algún club que desee contar con sus servicios. Y mientras el 'Titán' aguarda con ansias volver al ruedo, su nombre suele estar vinculado habitualmente a los dos clubes de sus amores: Boca y Estudiantes.

Estar preparado y con ganas estoy, el aprendizaje lo tuve y obvio que tengo que aprender mucho más. Un año como entrenador no es mucho y necesitó aprender mucho más, pero eso se consigue en el ruedo y estando en el día a día. Si es Boca bienvenido sea, sino seguiré esperando de algún club que requiera de nosotros".

Ante esto, el 'Loco' reconoció: "Obviamente que uno ya conoce el club y la experiencia la hemos hecho este año... No sé si es mucho o poco, si basta para dirigir un determinado club, pero el conocimiento lo tenemos y el dirigir a Boca es el sueño de algún día". Mientras que agregó: "El momento se verá. A lo mejor cuando me vengan a buscar yo me encuentre en otro club, como le pasó a Guillermo, que ha decidido respetar su contrato con Lanús. Tanto mi nombre como el de Guille siempre van a aparecer a futuro por haber logrado cosas importantes en el club y conocer a Boca".

"Estar preparado y con ganas estoy, el aprendizaje lo tuve y obvio que tengo que aprender mucho más. Un año como entrenador no es mucho y necesitó aprender mucho más, pero eso se consigue en el ruedo y estando en el día a día. Si es Boca bienvenido sea, sino seguiré esperando de algún club que requiera de nosotros", manifestó el 'Optimista del Gol' en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Al mismo tiempo, asumió: "Me gustaría el día de mañana poder dirigir a Estudiantes también. Es el deseo del día de mañana".

Luego, Palermo se refirió al delicado momento que atraviesa el 'Xeneize' luego de haber cerrado un año sin festejos ni ingreso a la Copa Libertadores, aún contando con el DT más ganador de la historia del club: "Es feo comparar lo que ha hecho Carlos Bianchi con los planteles anteriores. El presente es otro, el año que ha tenido no ha sido bueno porque no ha encontrado la base del equipo que es en lo que siempre se caracterizaba él... Encontrar la solidez. Ahora tiene un inicio de año con el gran desafío de demostrar lo que él es como entrenador y esperar a que Boca vuelva a ser protagonista como lo fue en esa época".

Por otro lado, el 'Titán' no esquivó dar su opinión sobre lo que se ha convertido casi en un 'debate nacional': la convocatoria o no de Carlos Tevez para viajar al Mundial de Brasil. "Carlos es un jugador de Selección, pero en este proceso no ha estado y quizá Alejandro (Sabella) ya tiene a sus cinco delanteros. Más no puede llevar porque seis ya es demasiado. Tiene al Kun, al Pipita, a Lavezzi, a Palacio, más Messi... Ya es mucho, ya están los cinco. Si llevás a Tevez es un condicionamiento", disparó.

"Uno no puede dejar de mirar a Carlos por lo que ya ha hecho a la Selección y lo que está haciendo en su club, pero ya dependerá de Alejandro que tiene muchos nombres y jugadores importantes en ese puesto. Yo tengo relación con Carlitos y sé del potencial y aporte que puede tener para la Selección, pero hoy me pongo del lado del entrenador", agregó el ex delantero. Mientras que concluyó: "La sumatoria de un nuevo nombre como el de Carlitos es preocupación para cualquiera y más para Alejandro que deberá tomar una decisión. Todos sabemos como Carlitos siente la camiseta y lo que representa para el hincha argentino".

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 05:48
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Martin!!! en Godoy Cruz realizaste un gran trabajo, que no fue valorado, en Mendoza no comen vidrio, de los portenos, pero si de los mendocinos, Mansur al Tomba lo manda a la B, ojala este equivocado
    2
  2. Tenès ganas??????, y si bajas tus pretensiones en una de esa dirigìs la 8Va división. Sos un mentiroso como todos los que empiezan. Te dimos una oportunidad en el Tomba, ganaste 2 ò 3 partidos y ya te crèes Bielsa. Aquí en el interior ya no comemos vidrios Martin. Y si te dejan dirigir en Boca, es porque empezaron a comer vidrio o sea están involucionando........
    1