Deportes

Sin sponsor, por el gesto de Anelka

El delantero francés había festejado un gol con un ademán que en su país es considerado antisemita.

El West Bromwich Albion de Inglaterra perderá al cierre de la actual temporada al sponsor de su camiseta, por el controvertido gesto del jugador francés Nicolas Anelka en el partido que su equipo igualó 3-3 ante West Ham el 28 de diciembre del año pasado por la Premier League. "Al final de la temporada nos dedicaremos a otras actividades publicitarias", dijo Lawrence Hall, director de comunicaciones de Zoopla -un buscador inmobiliario británico-, cuyo nombre figura en la camiseta del  conjunto inglés.


El episodio se dio cuando Anelka realizó, tras marcar el primer gol de su equipo, lo que se conoce en Francia como la "quenelle": estirar un brazo en dirección al suelo y cruzar el otro sobre el pecho. Y, entonces, estalló la polémica. Algunas asociaciones en Francia consideran que este gesto es antisemita puesto que su creador y difusor es el humorista Dieudonné, condenado en varias ocasiones en Francia por su negación del Holocausto y sus ataques a los judíos e Israel. 


¿Qué había dicho Anelka? El delantero francés había admitido en Twitter que ese gesto fue en honor a su "amigo" Dieudonné, después de que el ministro del Interior Manuel Valls declarase hace unos días que la intención del gobierno socialista francés es impedir el nuevo espectáculo del humorista. 


Ahora en Inglaterra se escribió un nuevo capítulo de la historia: Zoopla ya no patrocinará al West Bromwich, al que le pagó aproximadamente 3,6 millones de euros por dos años por el contrato, según varios medios británicos, entre ellos Sky y el Daily Telegraph.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve