Deportes

Messi tendría una estatua en el nuevo estadio del Barça

El presidente del club, Sandro Rosell, aseguró que "es una buena idea y lo va a pensar" sobre la posibilidad de un monumento al rosarino.

El astro argentino Lionel Messi podría tener su propia estatua en el "nuevo Camp Nou",según afirmó este lunes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, tras la aprobación del proyecto que pretende remodelar el mítico estadio culé.

"La estatua es una buena idea, la vamos a pensar", indicó Rosell en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que el crack rosarino cuente con su propio monumento en el coliseo catalán.

El nuevo Camp Nou tiene otro símbolo: a nadie se le escapa que antes o después Messi será reconocido con un monumento que recuerde al principal responsable de los momentos más gloriosos que vivió la entidad su historia más reciente.

En marzo de 2012, Messi llegó a los 234 goles y superó a César Rodríguez como máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales. En octubre de 2011 había superado a Kubala, con 194 goles en su historial.

Tras aquel logro, su compañero Adriano lo tenía claro: "Messi debería tener una estatua en el Camp Nou como Kubala", puntualizó el lateral brasileño.

Aunque no hay nada confirmado, Rosell ya se está pensando la idea de la estatua, iniciativa que también está teniendo eco en los medios de comunicación locales y entre los seguidores azulgranas.

La idea, por ahora, es construir un Camp Nou arquitectónicamente más moderno y con más capacidad, hasta 105.000 asientos, para recibir a la hinchada que desborda la capacidad actual y que quiere ser testigo del equipo que lidera el jugador que cambió el fútbol contemporáneo. La estatua, puede llegar después.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:31
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve