Deportes

Central fue más que Independiente en Córdoba

Con gol de Encina, Rosario venció al Rojo 1 a 0. Se fue lesionado Montenegro.

En el comienzo de un nuevo triangular de preparación, que en esta oportunidad se desarrolla en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Rosario Central se impuso a Independiente por 1-0.

Arrancó mucho mejor el partido Central. El equipo conducido por Miguel Angel Russo presionó bien arriba, superó a Independiente en intensidad y, cuando se jugaba un cuarto de hora, llegó al gol: buena jugada colectiva, Gonzalo Castillejos lo habilitó a Hernán Encina y el mediocampista lo fusiló a Diego Rodríguez.

Al equipo de Avellaneda le costó generar juego asociado en el inicio, aunque con el paso de los minutos se acomodó en el encuentro y comenzó a aproximarse al arco defendido por Manuel García pero sin crear peligro. La más clara fue una media vuelta de Martín Zapata que se fue lejos.

El complemento arrancó con otra complicación para Independiente: la salida por lesión en el tobillo derecho de Daniel Montenegro. Sin embargo, el Rojo no sintió su ausencia y prolongó las buenas intenciones del cierre de la etapa inicial.

Igualmente, al conjunto conducido por Omar de Felippe le costó muchísimo encontrar claridad en los últimos metros y terminó generando mucho menos de lo que insinuó. Central se replegó, aunque tuvo sus chances para aumentar si Fernando Echenique cobraba el penal de Rodríguez a Sebastián Abreu y con un remate de Federico Carrizo que pasó muy cerca.

El jueves que viene, Independiente buscará la primera sonrisa del verano cuando se enfrente a Belgrano, en la continuidad del triangular que se juega en la provincia de Córdoba.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:04
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve