Deportes

"Por historia, tenemos que ser protagonistas"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima sabe que es prácticamente una obligación clasificar al equipo. "Tenemos que pasar sí o sí", aseguró.

El Lobo del parque continúa con su preparación, con el partido ante Huracán (SR) entre ceja y ceja. El retorno de Gimnasia a la actividad del Argentino B está pautado que sea los primeros días de febrero, aunque todavía nada se ha confirmado por los ya sabidos conflictos entre el Gobierno y los dirigentes de fútbol, por los gastos de seguridad.

Como sucedió con la totalidad de los equipos, lo peor de la pretemporada ya pasó y el proceso de ablande es lo que le depara a los futbolistas del Lobo. Igualmente más allá del “Dakar” de pretemporada que atravesó el plantel, pudo sumar minutos de fútbol con dos amistosos, el primero con victoria ante Luján y el segundo frente a la reserva de Godoy Cruz que culminó igualado.

Sergio Arias es el que comando todas las labores y es el que mantiene la cabeza del jugador a punto para cada entrenamiento y para las metas venideras. Y como cabeza de grupo, analizó a sus dirigidos: “El plantel está muy bien, salvo Cristian Taborda el resto ya se conocía muy bien, anímicamente el grupo está bien, está afianzado, en cuanto a las lesiones estamos recuperando a Sergio Marclay que ahora está haciendo muchos trabajos de velocidad para que llegue 100% para la reanudación, estamos en una posición buena y terminamos el año pasado teniendo buenos partidos y ubicándonos donde pretendíamos”.

“Tenemos que clasificar sí o sí, tenemos que mantenernos dentro de los cuatro primeros y ya después en la segunda fase la idea es la de pelear los primeros puestos”.

A solo 5 fechas de que se definan los clasificados para la próxima fase, los equipos se ajustan según sus intereses. En el caso del Mensana hay uno muy claro: “Tenemos que clasificar sí o sí, tenemos que mantenernos dentro de los cuatro primeros y ya después en la segunda fase la idea es la de pelear los primeros puestos para poder definir las otras instancias de local”.

El Toti, como buen hombre Blanquinegro, sabe que su equipo debe estar en la pelea continua: “Los que conocemos el club sabemos que Gimnasia exige ser siempre protagonista, el club lleva mucho años peleando un ascenso y los técnicos somos los responsables de llevarlo a esta situación, pero tenemos que estar activos y saber leer situaciones y errores para resolverlos”.

La obligación hace que el Lobo deba estar entre los clasificados y por ende que el cuerpo técnico se adelante y piense en algunos refuerzos: “Vamos a ver cómo está el plantel durante las 5 fechas que restan, porque por más que tenga algunos refuerzos en la mente hay que ver cómo responde el equipo y si hay lesionados o no, tengo un plantel con una buena base, se han sumado chicos del club que respondieron bien y además llegó Taborda, así que vamos tener una idea de los que nos hace falta antes de la segunda ronda”.

“Los que conocemos el club sabemos que Gimnasia exige ser siempre protagonista”.

Por último Sergio Arias opinó sobre el conflicto que existe entre el Gobierno y la Dirigencia del fútbol mendocino: “Uno planifica de acuerdo a los tiempos y se amolda, después hay que adaptarse a los cambios de fechas, pero esta incertidumbre no le hace bien a nadie, en estas situaciones hay que trabajar en el jugador para que no se desvíe y no se distraiga de los objetivos planeados, pero ojalá que se solucione esto rápido”.

Gimnasia volverá a disputar un amistoso contra San Martín a mitad de semana y el sábado a la mañana cerrará sus ensayos contra un combinado del club Godoy Cruz.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:56
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"