Deportes

"Si Barça pagó más por Neymar, queremos nuestra parte"

El presidente del Santos afirmó que, de confirmarse la polémica por el fichaje de Neymar, el club brasileño exigirá una parte.

El presidente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, afirmó hoy que, de confirmarse que el Barcelona pagó 38 millones de euros (51,6 millones de dólares) más de lo anunciado por el fichaje de Neymar, el club brasileño exigirá una parte de ese monto.

"Si el Barcelona pagó más y se trata de un valor correspondiente al traspaso, tenemos el derecho a demandar ese dinero: el Santos tenía un 55 por ciento de los derechos federativos del jugador", expresó Rodrigues en declaraciones que difunde el portal brasileño UOL Esporte.

El Santos asegura que recibió alrededor de 17,1 millones de dólares por el traspaso de Neymar al Barcelona.

El dirigente advirtió, sin embargo, que ignora si es cierta la denuncia divulgada en la edición de hoy del diario español "El Mundo" que, en base a documentos en poder de la Justicia del país europeo, aseveró que el costo del fichaje de Neymar no fue de 57 millones de euros, como dijo el club catalán, sino que llegó a 95 millones de euros.

"Nosotros hacemos todo en forma trasparente. Yo no sé si son verdaderas las informaciones. El vicepresidente del Barcelona (Josep María Bartomeu) dijo que ellos gastaron 57 millones de euros, y por esto es él que tiene que decir si (la denuncia del diario) es verdadera", agregó.

Según "El Mundo", esas cifras figuran en "los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño", documentos que están en manos de la justicia española, y en los que se detallan "tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar" hasta ahora "ocultas".

El diario aseveró que parte de la diferencia de 38 millones de euros se destinó a la familia de Neymar, que cobró 8,5 millones de euros en conceptos diversos y sin obligación real de contraprestación.

"Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque 'nuevas promesas del Santos', club de procedencia del número 11 del Barcelona. Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de 'contratos de publicidad de empresas brasileñas' y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar 'a los niños de las favelas de Sao Paulo'", detalla el reportaje.

"Asimismo, se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos", cantidad que el club abonaría aunque el Barcelona no ganara los títulos que la justificasen.

Según "El Mundo", el padre de Neymar cobrará "una comisión del 5% sobre los citados 54 millones. En total, 2,6 millones de euros".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:11
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"