Deportes

Ribery y Benzema serán juzgados por prostitución de menores

Los futbolistas franceses serán juzgados a partir de hoy acusados de haber contratado los servicios sexuales de una joven que tenía menos de 18 años.

Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema son los principales acusados del juicio que arrancó hoy en París por el supuesto "affaire" sexual que mantuvieron con una prostituta menor de edad, un escándalo que persigue a ambos desde 2010.

Ribéry, jugador del Bayern Múnich, y Benzema, delantero del Real Madrid, están acusados de haber pagado por sexo a la francesa de origen argelino Zahia Dehar cuando aún era menor de edad.

Un tribunal penal de París fijó cuatro días para escuchar a los testigos.

Ribéry, de 30 años, admitió haber mantenido sexo con Dehar en un hotel de Múnich en 2009, pero aseguró que no sabía que ella, por entonces de 17 años, era prostituta y menor de edad.

Benzema, de 26 años, está acusado de pagar a Dehar por sus servicios sexuales en 2008. El internacional francés negó siempre haber mantenido cualquier tipo de encuentro sexual con la prostituta.

El hermano de Ribéry, que estaba con él en Múnich, también está demandado en el caso.

Ninguno de los futbolistas acudió hoy al juzgado en el primer día de la vista.

Pagar por sexo con menores es un delito castigable con hasta tres años de prisión y una multa económica de 45.000 euros (60.931 dólares).

Dehar, que se dedica ahora al diseño de ropa interior, aseguró a los investigadores que tanto Ribéry como Benzema pagaron por sexo, pero añadió que mintió sobre su edad.

La oficina de la fiscalía pidió que se desestimaran los cargos, pero el juez encargado insistió en que el caso debe ir a juicio, asegurando que los futbolistas tendrían que haber estado al tanto de la edad de la prostituta.

El caso salió a la luz en vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010. Cinco personas están acusadas de proxenetismo agravado en otro caso aún pendiente de juici

 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:25
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"