Deportes

Nadal ya está en cuartos de Australia

El español derrotó a Kei Nishikori por 7-6, 7-5 y 7-6 en el primer Grand Slam del año.

Un Rafa Nadal molesto se encaró con el árbitro tras ser avisado de múltiples violaciones de tiempo en su servicio, pero se recompuso para superar a un aguerrido Kei Nishikori y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia el lunes.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, llegaba lanzado al partido tras aplastar a Gael Monfils, pero se topó con un contrincante bien diferente en el japonés, decimosexto cabeza de serie, que rompió su servicio por primera vez en el torneo y se lo puso difícil al español, que terminó ganando por 7-6 (7-3) 7-5 7-6 (7-3) en el Rod Laver Arena.

El japonés trató de superar el cansancio, recuperándose de un 4-1 abajo para servir en el tercer set, pero Nadal remontó para forzar un segundo y tenso 'tiebreak'.

Un Nishikori rendido dio un golpe demasiado largo que dio a Nadal tres puntos de partido y el mallorquín aprovechó el primero de ellos para pasar a cuartos de final, donde se medirá a Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 22.

Además de Nadal, Roger Federer y Andy Murray también definirán su paso a cuartos de final durante el día. El otro clasificado entre los cuatro primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, avanzó a la etapa de los mejores ocho el domingo.

Djokovic se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:39
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"