Deportes

San Lorenzo, a punto de sumar un refuerzo

El defensor colombiano Carlos Valdés viajará en las próximas horas a la Argentina. El Ciclón pretende comprar el 60% de su pase.

El defensor central colombiano Carlos Valdés tiene previsto arribar en las próximas horas a Buenos Aires para acordar definitivamente su incorporación y convertirse en el segundo refuerzo de San Lorenzo, de cara al primer semestre 2014.

La confirmación del viaje del defensor la dio su propio representante, Ricardo Pachón, que publicó en su cuenta de la red social Twitter: "Pendientes de viajar con Valdés a la presentación oficial".

"A la espera de un documento final con la Major League Soccer (MLS de los Estados Unidos y Canadá)", agregó el empresario, en relación a la situación que envuelve al futbolista que maneja.

Es que Valdés, de 28 años, pertenece en un cincuenta por ciento al Philadelphia Union de los Estados Unidos. Ese sería el porcentaje que el Ciclón estaría interesado en comprar, aunque hasta el momento se desconocen las cifras de la negociación.

Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, se refirió a la situación en ESPN Radio Rivadavia: "La idea es comprar el 60% del pase de Carlos Valdez y hacerle un contrato por tres o cuatro años. Sería importante a nivel patrimonial tener un porcentaje de un jugador que va a disputar el próximo Mundial".

El defensor fue recomendado por el entrenador de la Selección Colombia, José Pekerman, para que el jugador esté en una liga competitiva, con miras a Brasil 2014.

Su actual club, Independiente Santa Fe de Bogotá, no lo tendría en cuenta para esta temporada y pese a haber sido tentado por otros clubes de su país, rechazó sistemáticamente las proposiciones que le formularon.

El representate Pachon había afirmado en la semana que se habría llegado a un "acuerdo de palabra" con los dirigentes azulgranas y solamente faltaba "la autorización de la MLS norteamericana" para confirmar la transferencia.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:05
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"