Deportes

Delfino: "Lo que hicieron con Abal fue doloroso"

Así lo sentenció el árbitro del Superclásico de hoy, que se refirió a la designación de Pitana como juez en el próximo Mundial.

Horas antes de dar el comienzo al primer Superclásico veraniego, Germán Delfino pasó por los micrófonos de TyC Sports e hizo mucho hincapié en la designación de Néstor Pitana para el Mundial de Brasil 2014, que se dio con polémica, ya que Diego Abal había sido casi confirmado anteriormente. "Fue doloroso, poniéndome en su lugar, fue inentendible lo que pasó", afirmó.
Diego Abal

No quiso armar una discusión sin sentido entre las partes, felicitó a uno de sus colegas y se compadeció con el otro: "No desmerezco a Néstor, que se lo ganó en buena ley, pero me sorprendió la manera mala en que se manejó un tema muy delicado y la desprolijidad. Ojalá se pueda recuperar de este duro golpe".

El oriundo de Ramos Mejía, humildemente comentó que "era una falta de respeto si iba yo al Mundial", pero se contentó con formar parte de la nómina de la FIFA, que ya arrancó con los preparativos de Rusia 2018. Él, junto a Patricio Loustau y Mauro Vigliano, son los que cuentan con chances de vestirse de negro en la próxima Copa del Mundo.

Delfino dejó en el pasado algunas diferencias con Ramón Díaz y aclaró que se lo cruzó en otras ocasiones en las que dialogaron con respeto y normalidad. "Es un privilegio haber dirigido los últimos tres Superclásicos con Bianchi y él, dos de los técnicos más ganadores", manifestó.

Para esta noche, no andará con vueltas: el que no se apegue al reglamento, será penado como si se tratara de un encuentro oficial. "No hay contemplaciones por más que sea amistoso, los dos van con titulares, quieren ganar. Las reglas son claras y el reglamento es uno", advirtió.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:38
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"