Deportes

Se viene el Tour de San Luis, la carrera de América

El lunes comienza la competencia con estrellas mundiales. De los 21 equipos, 12 son de la elite y hay representación argentina.

Equipos profesionales de la elite europea y selecciones latinoamericanas dirán presente en el Tour de San Luis para la octava que comienza este lunes, y se espera el máximo nivel de América.

La competencia ya forma parte del calendario mundial y se ha transformado en la mejor del continente. Esta vez serán 152 ciclistas de 32 países distintos.

Habrá 12 conjuntos de la máxima categoría del ciclismo en ruta (World Tour), otros cinco que integran la segunda división internacional (Continental), cuatro más que pertenecen al siguiente nivel (ahí se ubican los locales San Luis Somos Todos y Buenos Aires La Provincia) y, por último, tres selecciones latinas, como serán las de Argentina, Cuba y Uruguay, buscando hacer experiencia.

Si buena parte de los mejores equipos de Europa están en la carrera, lo mismo ocurre que los corredores top. Hay estrellas de todo tipo. El italiano Vicenzo Nibali, del equipo kazajo Astana, es el ganador del Giro de Italia 2013 y fue 3º en el Tour de Francia 2012. Su compatriota y compañero de team, Michele Scarponi, no se queda atrás. Luego viene el mejor velocista del mundo, el británico Mark Cavendish (Omeha Pharma), que competirá en esa especialidad con Peter Sagan (Cannondale). También están los españoles Purito Rodríguez y Dani Moreno (Katusha). A última hora se sumó otra figura, el estadounidense Tom Danielson, por años mencionado como el sucesor de Lance Armstrong. Tampoco faltará la joya latina, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo del Tour de Francia 2013, un especialista en escaladas.

El crédito argentino volverá a ser Daniel Díaz, ganador del Tour 2013. El salteño, a los 24 años, tiene categoría internacional y es muy respetado. Es el líder del team San Luis Somos Todos, que integran otros seis ciclistas tras una gran pelea para conformarlo. Buenos Aires la Provincia, con Walter Pérez (oro olímpico en el 2008), y el seleccionado argentino, con Juan Ignacio Curuchet, el hijo del olímpico Juan, serán otros focos de atención.

Los equipos ya están llegando y hoy será la conferencia de prensa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:35
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"