Deportes

Nadal: "Fue mi mejor partido del año"

El tenista español celebró su victoria ante el francés Gael Monfils que lo instaló en los octavos de final del Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal destacó que hoy jugó su "mejor partido del año" en la victoria de 6-1, 6-2 y 6-3 ante el francés Gael Monfils que lo instaló en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

"El de hoy fue mi mejor partido del año, a un nivel muy alto, muy cerca o igual de lo mejor que haya hecho en esta superficie", dijo el número uno del mundo.

"Jugué muy bien con la derecha, muy buen control. Me moví muy bien, los reveses cruzados me permitieron abrir la pista. Y por primera vez en el torneo me funcionó la derecha paralela. Y he sacado bien", añadió.

"También hay que decir que el hecho de que las temperaturas hayan bajado ayuda mucho a que el partido no dependa de una sola pelota".

"Cuando uno gana sin perder sets significa que está haciendo las cosas bien", concluyó Nadal, que al igual que Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer no cedió ningún parcial en lo que va del torneo.

El español sólo atravesó un momento de cierta zozobra en el inicio del segundo set.

"Me he doblado el tobillo, me gustaría ver la repetición en televisión para saber exactamente cómo fue. No sé qué he hecho, pero hice un mal gesto. Un poquito más y estábamos fuera".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:16
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"