Deportes

Almeyda: "Un digno Mundial sería llegar a la final"

El entrenador de Banfield y ex jugador del seleccionado nacional habló sobre las posibilidades de Argentina en la próxima Copa del Mundo.

Matías Almeyda, actual DT de Banfield y ex jugador del seleccionado nacional, pronosticó que Argentina cumplirá "un digno Mundial" en Brasil 2014, aunque fijó para ello la exigencia de "llegar a la final".

"Veo muy bien a la selección porque corre con la ventaja de contar con (Lionel) Messi. Además, tiene un ataque que vuela y cualquier rival se preocupa a la hora de enfrentarla", consideró Almeyda en diálogo con Télam.

"Entonces -concluyó- creo que tenemos grandes posibilidades de hacer un digno Mundial y cuando digo digno sería llegar a la final".

Almeyda, mundialista en Francia en 1998 y Corea-Japón 2002, elogió luego a su colega Alejandro Sabella: "Es un entrenador muy capaz e inteligente. Desde que le dieron el cargo está pensando en el Mundial y sabe todo de cada jugador".

Consultado sobre la descompensación entre la defensa y el ataque del equipo argentino, el ex mediocampista central analizó: "No creo que haya desequilibrio, simplemente hay menos renombre. El técnico viene trabajando con una defensa hace mucho tiempo y su eliminatoria fue excelente".

"Al equipo lo veo compacto. Quizá la defensa no sea de tanto renombre como el ataque, pero para mí es efectiva", agregó.

Finalmente, Almeyda criticó la "falta de memoria" en el fútbol argentino con aquellos que lograron los dos títulos mundiales en 1978 y 1986.

"La verdad que nuestro fútbol le debería dar reconocimiento todos los años. Lo que lograron es el sueño de todos", concluyó el "Pelado", que vistió 39 veces la camiseta argentina y, además de los dos Mundiales jugados, consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"