Deportes

Ruggeri: "En nuestra época, los Boca-River eran criminales"

El defensor, que militó en los dos clubes más grandes del país, palpita el primer Superclásico del año.

La cuenta regresiva de cara al primer Superclásico del año comenzó con bastante tiempo de anticipación. Es que ya desde que los protagonistas iniciaron sus respectivas pretemporadas, ambos lo hicieron pensando en cuáles serían los nombres que prepararían para el tan ansiado River-Boca que se jugará mañana desde las 22.10 en el José María Minella de Mar del Plata.

Pero no son sólo los futbolistas los que palpitan el tan ansiado clásico, sino también los 'ex'. En esta ocasión, quien le dio un marco de 'color' a la previa fue un jugador que vistió ambas camsietas, Oscar Ruggeri. "Los Boca-River no son amistosos. En nuestra época estos partidos los queríamos jugar todos. Eran criminales estos partidos. Ahora priorizan el torneo y se fijan más en la preparación", consideró el 'Cabezón'.

Asimismo, el campeón del mundo avisó: "No todos pueden jugar un Boca-River. No cualquiera puede ponerse las camisetas de los grandes. Hay que hacer un estudio antes de contratar a los jugadores. Tienen que ser de Selección para jugar en esos equipos".Mientras que no titubeó al responder: "El hincha de River me quiere más que el de Boca porque ahí gané más cosas".

Dando por descontado lo que será uno de los encuentros más mirados por el mundo entero, Ruggeri analizó el presente de la Selección argentina: "Del medio para arriba tenemos mucho y del medio para atrás quizá no hay esa calidad. Cuando pierden la pelota los de arriba van a tener que intentar cubrir un poco los espacios atrás, sobre todo cuando enfrentemos a algún europeo que ataque bien y con mucha gente".

Para cerrar, el ex defensor no dudó en dar su veredicto respecto a lo que se ha convertido prácticamente en un 'debate nacional', si Carlos Tevez debe ser convocado o no para participar del Mundial: "Hay que llamarlo, no nos podemos dar el lujo de tenerlo afuera por algún problema. Yo me la jugaría, lo llamaría, lo sentaría y le diría cómo son las cosas, que es muy posible que sea suplente y que quizá a veces ni entre".

"Me gustaría que esté por el momento que está pasando. No nos podemos dar el lujo de dejar un jugador así afuera. Si me dicen que no es del gusto del técnico está bien, eso es una cosa, pero si es por otro motivo no. En el fútbol no nos podemos dar esos lujos", finalizó.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:39
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve