Deportes

Liga Mundial: Argentina jugará por el séptimo puesto

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre cesped cayó ante Bélgica por 3 a 1 en definición desde el punto del penal.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino perdió hoy ante Bélgica por 3-1 en definición con penales australianos, tras empatar en los 70 minutos 1-1, y ahora deberá jugar por el séptimo puesto de la Liga Mundial que se desarrolla en Nueva Delhi, India.

El próximo rival del equipo albiceleste, que volverá a presentarse mañana a las 4.45 de nuestro país, saldrá del vencedor del cotejo que animarán a continuación Alemania e India.

En cuanto a las semifinales por el título, jugarán Inglaterra-Nueva Zelanda y Australia-Holanda.

Argentina abrió el marcador por intermedio de Matías Rey, a los 31 minutos, y Tom Boon igualó a los 56, en una acción muy discutida por los argentinos al considerar que la jugada se inició con un balón en movimiento tras haber salido del campo de juego.

En la instancia de los penales, para Argentina convirtió Matías Paredes y fallaron Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Juan Agulleiro.

En tanto, para Bélgica convirtió un australiano Simon Gougard y dos penales Boon, luego de que el arquero argentino Joaquín Berthold (entró por Juan Vivaldi) cometiera infracción al detener los tiros de Florient Van Aubel y Gauthier Boccard. Por su parte Loick Luypaert marró su australiano, señaló el sitio de la FIH.

En Argentina fueron apercibidos con tarjeta verde Rey y Facundo Callioni, mientras que en el equipo europeo Alexandre de Saedeleer observó la verde y Thomas Briels la amarilla.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, que perdió el jueves pasado ante Nueva Zelanda por 4-3 en definición con penales australianos -tras empatar 1-1 en los cuartos de final-, había vencido a Bélgica por 3 a 2 en su segundo cotejo en el Grupo B.

Argentina formó hoy con Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi; Pedro Ibarra, Facundo Callionhi, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López; Matías Rey y Agustín Mazzilli.

Ingresaron luego Ignacio Ortíz, Guido Barreiros, Santiago Camacho Pando, Lucas Rossi y Joaquín Berthold.

Argentina ya está clasificada para el Mundial que se jugará en La Haya, Holanda, del 31 de mayo al 15 de junio próximo, en forma paralela con el torneo ecuménico femenino.

Cuanto más alto lleguen los argentinos en la Liga Mundial, más puntos para el ranking internacional sumarán, por lo que pueden quedar en una mejor colocación para la fase de grupos del Mundial.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:42
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve