Deportes

Racing perdió un amistoso por abandono

El equipo de Merlo disputó un amistoso ante Santamarina de Tandil. En el tiempo regular igualaron 1-1 pero "Mostaza", decidió retirar al equipo.

El técnico de Racing, Reinaldo Merlo, se convirtió esta noche en inesperado protagonista en el estadio General San Martín de Tandil, al negarse que su equipo defina un trofeo en disputa contra el local Santamarina, a través de la vía de los penales.

El partido que midió al equipo del Argentino A de fútbol con los suplentes de la `Academia` finalizó empatado 1-1, en los 90 minutos reglamentarios.

Como la organización del amistoso había puesto en juego el trofeo `Copa 100 años de Tandil`, el ganador debía resolverse desde los 12 pasos.

Sin embargo, `Mostaza` Merlo, ese técnico tan afecto a las cábalas y a cuestiones estadísticas que inciden en el rendimiento de sus equipos, prefirió que no se ejecutasen los tiros penales.

Entonces, el capitán Daniel Bertoya levantó la Copa en juego.

Antes de la finalización del cotejo, el entrenador racinguista había amenazado con retirar a sus jugadores e impidió que el elenco local introdujese una variante más de las cinco pautadas originalmente.

En el desarrollo del partido, Santamarina fue más que los suplentes de la `Academia` y disimuló perfectamente las diferencias de categoría individual entre jugadores.

El elenco tandilense convirtió en figura al arquero racinguista, Nelson Ibáñez, a partir de sendas chances de gol que tuvieron y no pudieron concretar Maximiliano Timpanaro, Emmanuel Giménez y Martín Michel, sucesivamente.

En la primera situación concreta que dispuso, Racing festejó la apertura, a los 29 minutos. Hubo un pase del pibe Barreiro en dirección a Camoranesi y el ex Juventus de Italia metió una habilitación filtrada para Iván Pillud, que quedó mano a mano con Bertoya y definió. 1-0 En la segunda mitad, Santamarina estableció el empate casi de inmediato, a los 7m., cuando Marcelo Barreña (ex Nueva Chicago) capturó un rebote en el área y facturó.

Una vez conseguida la igualdad, el elenco tandilense continuó insinuando un mejor desempeño y tuvo un cabezazo de Angel Prudencio que salió cerca como la chance más nítida. Sin embargo, el resultado no se modificó; Merlo, alterado, no quiso tirar penales y el simbólico trofeo quedó en manos de Santamarina.

-Síntesis- Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Maximiliano Timpanaro; Román Strada; Pablo Vílchez y Martín Michel.

DT: Diulio Botella.

Racing: Nelson Ibáñez; Ismael Quilez, Yonathan Cabral, Martín Migliónico, Claudio Corvalán; Iván Pillud, Mariano Bareiro, Luciano Aued, Guillermo Hauche; Mauro Camoranesi; Juan Ignacio Dinenno. DT: Reinaldo Merlo Gol en el primer tiempo: 29m. Pillud (R) Gol en el segundo tiempo: 7m. Barreña (S) Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Leonel Pierce por Bareiro (R); 11m. Ezequiel Melillo por Pillud (R); 15m.

Federico Azcárate por Barreña, Diego Galeano por Michel y Angel Prudencio por Vílchez (S); 18m. Nicolás Oroz por Guillermo Hauche (R); 21m. Nicolás Valerio por Gáspari y Matías Gogna por Capella (S); 25m. Luis Ibáñez por Camoranesi (R); 35m. Leonardo Rolheiser por Melillo (R).

Cancha: Estadio General San Martín (Tandil).

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:40
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"