Deportes

Pitana: "Ojalá no me toque estar en cuartos y semifinales"

El árbitro argentino seleccionado para Brasil 2014 expresó que prefiere que la Selección llegue a instancias definitivas y no su lucimiento personal.

El árbitro misionero Néstor Pitana dijo que está "muy emocionado" por haber sido designado para dirigir en el Mundial de Brasil.  

"Como todo chico que comienza a jugar al fútbol quiere jugar un torneo importante como un Mundial y con un árbitro pasa lo mismo, sueña con estar en un Mundial y hoy tengo la posibilidad de estar ahí", sostuvo Pitana, de 38 años.

Por otro lado expresó un deseo: "En junio voy a estar con todas las ganas de dirigir el Mundial pero ojalá no esté ni en las semifinales ni en cuartos así la selección argentina pueda estar en semifinales y la final".

Por otro lado, Pitana esquivó una respuesta directa en cuanto le preguntaron si se decepcionó ante las informaciones que se publicaron respecto de que su colega Diego Abal sería el designado.

Como todo chico que comienza a jugar al fútbol quiere jugar un torneo importante como un Mundial y con un árbitro pasa lo mismo, sueña con estar en un Mundial y hoy tengo la posibilidad de estar ahí", sostuvo Pitana, de 38 años.

Apenas si dijo que "cualquiera de los dos, tanto Diego como yo, estamos a la altura de la circunstancias" para afrontar un partido del Mundial, nada más que eso.

Respetuoso en el trato, de extenderse en el diálogo, agradeció a su familia, a Julio Grondona y a Guillermo Marconi, el titular y fundador del sindicato de árbitros SADRA, que tendrá por primera vez un afiliado dirigiendo en un Mundial, ya que todos los anteriores están nucleadas en la decana Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

Recordó a su padre fallecido hace poco tiempo y le atribuyó una ayudita "de arriba" para que fuera designado. "Trabajo para ser el mejor y para seguir mejorando", concluyó.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:21
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve