Deportes

Pochettino podría dejar Southampton

El futuro del DT argentino quedó en entredicho al dimitir el presidente del club, Nicola Cortese, que dejó su puesto.

El futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino en el Southampton quedó hoy en entredicho al dimitir el presidente del club, Nicola Cortese, que dejó su puesto tras un desencuentro con la dueña, Katharina Liebherr.

Pochettino fue una designación sorprendente para el banquillo del equipo de la Premier League inglesa de fútbol hace un año, cuando Cortese tomó la polémica decisión de despedir a Nigel Adkins.


No obstante, el argentino, que insinuó que su futuro en el club estaba ligado al de Cortese, ganó adeptos durante 2013 gracias al vistoso estilo de juego del equipo.

"No entendería Southampton sin Nicola acá", dijo la pasada temporada. "La persona que me llamó, me contó el proyecto y depositó fe en mí fue Nicola. Nicola Cortese fue básicamente la realidad del Southampton en los últimos cuatro años", agregó.

Liebherr se hizo cargo de las tareas ejecutivas del ya ex presidente.

"Con gran pesar tenemos que aceptar la renuncia del señor Cortese", dijo la propietaria. "Hizo un magnífico trabajo en el club y queríamos que se quedara".

"Ya comenzó la búsqueda de un sucesor. Mientras tanto, las cosas seguirán como es habitual y nos aseguraremos de que el entrenador, el equipo y todos los empleados del club tengan la ayuda y el apoyo que necesiten", agregó.

El Southampton es actualmente noveno de la Liga inglesa de fútbol con 30 puntos.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:46
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"