Deportes

Simeone: "Somos un equipo de hombres"

El entrenador del Atlético Madrid está orgulloso del plantel que comanda, tras el pase de ronda por Copa del Rey.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado satisfecho y orgulloso tras la victoria de su equipo ante el Valencia (2-0), en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. "Somos un equipo de hombres, con criterio para salir de situaciones dificultosas ante grandes rivales", ha destacado en rueda de prensa.

"Empezamos con cinco en el medio. El Valencia es un equipo que juega muy bien, pone mucha gente delante del balón. Intentábamos contrarrestar eso y taparles las bandas, ya que ellos intentan jugar por fuera. Pensamos que la posición de Míchel, Javi Fuego y Dani Parejo la podíamos compensar mejor con Raúl por detrás de Costa. En la primera parte el equipo estuvo cómodo, en el segundo después del 1-0 vino un buen momento del Valencia y nos defendimos con orden y criterio. Me pone contento el esfuerzo de los jugadores", ha resumido el 'Cholo'.

Preguntado por el nivel físico de sus hombres, que el sábado hizo un gran esfuerzo ante elBarça, el técnico repartió méritos. "Después de un partido enorme, donde muchos dudaban de cómo iban a estar los jugadores, estuvieron enormes otra vez. Hay detrás un trabajo de los fisios, los médicos, los preparadores y también de ellos. Hay un compromiso enorme, se puede jugar mejor o peor pero hay un equipo que responde en los momentos importantes. El club ha hecho un gran trabajo manteniendo los mismos jugadores, el preparador físico los conoce bien y saca todo de ellos. está claro que la carga física comienza a aparecer. Hay que descansar, comer bien y ser inteligentes para repartir el esfuerzo en los partidos. Hoy lo supimos hacer", ha subrayado.

Simeone ha valorado el estreno del centrocampista argentino José Sosa. "Es un jugador importante para nosotros, va a ir cogiendo ritmo con el paso de los días. Dejó un par de detalles. Puede ocupar distintos lugares, tiene buena pelota parada, aunque hoy no golpeó bien cuando le tocó. Irá creciendo con los días", ha dicho sobre el internacional albiceleste.

También ha hablado a título individual de Courtois y Miranda. "Le doy el mismo valor al trabajo de Courtois que al de Raúl, que hizo dos goles y también fue determinante. Sobre Miranda, desde que llegamos nos encontramos con un grandísimo defensor, creo que puede dar más todavía. Está haciendo dos años fantásticos. Ojalá quiera seguir creciendo porque es un defensor extraordinario", ha afirmado.

El Atlético de Madrid marcó tres goles a balón parado en la eliminatoria ante el Valencia. "Pasa por buenos golpeadores y buenos cabeceadores, es una comunión entre los dos. Trabajamos bien ese aspecto, es una herramienta muy importante cuando hay muchos partidos. Te acomoda o te puede encaminar a un resultado como el de hoy", ha señalado el estratega.

Además, Simeone negó haberse dirigido a los aficionados del Valencia tras el 2-0, "me dirigí para aquel lado en que estaban ellos, pero había un montón del Atlético"; y rehusó hablar de Rakitic, capitán del Sevilla, próximo rival liguero. "No creo que sea respetuoso hablar de un jugador del Sevilla", sentenció.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:57
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"