Deportes

Bauza: "El objetivo es clasificar a la Libertadores"

El entrenador de San Lorenzo tiene en mente el torneo internacional. "El hincha tiene urgencia y sueña con ganarla", agregó.

El entrenador de San Lorenzo Edgardo Bauza probará mañana por primera vez a su equipo en la pretemporada cuando enfrente a Acassuso, que milita en la Primera B Metropolitana, luego de haber admitido que el principal objetivo del "Ciclón" es clasificar en la Copa Libertadores.

Por eso, luego del entrenamiento en el predio de Cardales, donde se presentó Nicolás Blandi, el entrenador aseguró que "el primer objetivo que tenemos es el de clasificar". 

"Estamos en un grupo muy parejo, que se va a conocer recién después del repechaje", explicó el "Patón" sobre el grupo que comparte con Unión Española de Chile, Independiente José Terán y Botafogo o Deportivo Quito. 

"El hincha tiene urgencia y sueña con ganarla, lo cual veo bien. Vamos a tratar de hacerlo y que esto funcione", sostuvo.

"Por ser el último campeón y un equipo grande, San Lorenzo está entre los candidatos. No lo podemos negar ni hacernos los tontos, son los riesgos que uno asume y tenemos que ratificar todo eso", continuó el DT, sabiendo que en el calendario aparecerá el Torneo Final, la Copa Argentina y la Súper Final, además del mencionado certamen continental. 

Y con todas esas cargas en el calendario, Bauza comparó que Boca y River no tendrán otras competiciones, aunque lo mismo pasó en el semestre pasado y San Lorenzo fue campeón del Inicial, llegó a la final de la Copa Argentina y perdió en la segunda rueda de la Copa Sudamericana.

"En el torneo tenemos a Boca y River sin Copa, no digo que sea una ventaja pero sí van a tener más descanso, va a ser una pelea dura", opinó.

Más allá de asumir que necesita uno o dos jugadores más para terminar de delinear el plantel, Bauza especificó que tiene la idea de jugar con un delantero centro justo en medio de los zagueros, que sería Nicolás Blandi, hasta que se recupere Martín Cauteruccio.

"Me gusta que mis equipos sean ordenados y tengan una identidad, eso se irá viendo con el correr de los entrenamientos y la calidad de los jugadores", agregó.

Todo esto será lo que pruebe este miércoles por la tarde Bauza, cuando San Lorenzo enfrente a Acassuso en Los Cardales, donde realiza su pretemporada 2014.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:07
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"