Deportes

Pellegrino hará variantes para enfrentar a Boca

El entrenador de Estudiantes tiene pensado realizar algunas variantes para el compromiso con el Xeneize.

Estudiantes de La Plata, que afrontará en Mar del Plata el segundo compromiso de la tradicional Copa de Oro ante Boca Juniors, presentará cambios respecto del equipo que empató 1-1 ante River el sábado, aunque el DT Mauricio Pellegrino no confirmó el once titular.

Gerónimo Rulli volverá al arco en lugar de Agustín Silva, Germán Ré jugaría por Jonathan Schunke y se mantienen algunas dudas entre Israel Damonte o Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez y Jorge Luna o Guido Carrillo.

En consecuencia el probable 11 titular sería con Rulli; Mauricio Rosales, Re, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Auzqui o Rodríguez, Damonte o Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Luna o Carrillo y Franco Jara.

Estudiantes igualó 1-1 con Ríver el sábado último, con gol de Carlos Auzqui, y luego venció 1-0 al escolta de la B Nacional, Defensa y Justicia, con tanto del ´Patito´ Rodríguez.

Ante el conjunto de Ramón Díaz, el ´Pincha´ presentó un dibujo de 4-4-2 y de salir Carrillo ahora optaría por el esquema que más le gusta al entrenador, que es el 4-2-3-1.

Pellegrino descartó la presencia de Verón, que continúa entrenando con un plan especial en doble turno en el predio de City Bell.

El DT aseguró que “el que viene es un torneo muy corto, con muchos partidos seguidos y es necesario tener más soldados que nos den más variantes. Sebastián (Verón) está trabajando muy bien y no queremos correr riesgos, porque vamos a ganar mucho si él está bien”.

El técnico se refirió a los partidos exigentes que tiene en el verano y señaló que “esto es lo que más me gusta, nos sirve mucho más allá de los equipos que puedan poner enfrente, pero son River, Boca y Gimnasia. Nos permite medirnos, buscar rendimientos, pero sin olvidar que trabajamos para ganar y eso siempre es una
buena costumbre”.

Por último dijo que confía en "poder dar un paso adelante como equipo, más allá de algunas bajas que no contábamos. Que haya juveniles es bueno, pero a la hora de entrenar y de jugar son considerados jugadores de alto rendimiento”.

El plantel volverá de Mar del Plata en la madrugada del jueves y el mismo día por la tarde ya se entrenará nuevamente en el Country Club de City Bell, para volver a la costa atlántica para los dos cotejos ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:41
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"