Deportes

Nadal avanzó a segunda ronda de Australia

El español ganaba 6-4 ante Bernard Tomic, pero éste debió abandonar.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Australia después de que el tenista local Bernard Tomic se retiró tras el triunfo de 6-4 del ibérico en el primer set.

Tomic, quien perdió el pasado sábado la final de Sydney ante el argentino Juan Martín del Potro, abandonó por una lesión en la pierna derecha tras ser atendido por el médico.

Un quiebre en el noveno juego le ofreció al chance a Nadal de ganar el set y tras ese tanto el australiano decidió que no podía seguir jugando.

"Lo siento por Bernard. Espero que se mejore. Sé lo difícil que es esta situación, porque yo lo viví hace unos años", dijo el español que ahora jugará en segunda ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis, consignó la agencia EFE.

Por su parte, el suizo Roger Federer, sexto favorito, superó al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2. El ex número uno del mundo juega su 57mo. Grand Slam consecutivo.

El suizo ahora tendrá como adversario al eslovaco Blaz Kavcic, quien venció al checo Radek Stepanek por 6-7 (7-3), 4-6, 6-1, 2-0 y abandono.

La tristeza de los australianos fue grande al observar cómo el local Lleyton Hewitt quedó eliminado al caer ante el italiano Andreas Seppi, quien vendrá a la Argentina a jugar la Copa Davis, por 7-6 (7-4), 6-3, 5-7, 5-7 y 7-5.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, superó a la sueca Johanna Larsson por 7-6 (7/2) y 6-2, mientras que la serbia Jelena Jankovic, octava preclasificada, le ganó a la japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-2.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:42
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"