Deportes

Argentina sufre una amplia derrota ante Australia

El seleccionado masculino de hockey sobre césped perdió 6 a 1 en el tercer partido por la Liga Mundial.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino perdió hoy con amplitud ante su par de Australia, por 6-1, en partido de la tercera fecha de la Liga Mundial, que se realiza en Nueva Delhi, India.

De este modo, el equipo albiceleste, orientado por Carlos `Chapa´ Retegui, finalizó la etapa regular de la competencia con 6 puntos y una diferencia de gol negativa -1 (9 tantos a favor, 10 en contra).

La posición final de los ´Leones´ para los cruces de cuartos de final dependerá del resultado que se registre en el choque entre Holanda y Bélgica, los otros componentes de la zona B Argentina falló en las dos áreas, fue poco consistente en ataque y terminó sufriendo una holgada derrota.

Australia, con una efectividad notable, se puso en ventaja a los 3m. del primer tiempo, a través de Dean Beale.

Luego, un penal convertido por Mark Knowles (11m.) aumentó la ventaja.

Kieran Govers decretó el 3-0, con una conquista (14m.), pero Facundo Callioni, el hombre más peligroso del conjunto de Retegui, estableció el descuento (32m.).

Cuando el primer tiempo finalizaba, un corner corto y la posterior conversión de Govers (35m.) le permitió a Australia, campeón del mundo vigente, irse 4-1 arriba al descanso.

En la segunda etapa, un inmediato gol de Russell Ford (9m.) sepultó cualquier atisbo de reacción de los muchachos de Retegui.

Apenas la voluntad de Callioni, bien acompañado por Lucas Vila, le mantuvieron viva la llama de la recuperación a la Argentina, pero un nuevo tanto de Kiel Brown (13m.) le dio un cachetazo definitivo a los Leones.

En el encuentro jugado en primer turno, Inglaterra superó fácil a Nueva Zelanda por 5-1, por el grupo A, y luego jugaban Alemania-India.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:21
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"