Deportes

"Del Potro tiene potencial para pelear el número 1"

Djokovic le tiró flores al argentino, considerándolo un gran jugador que está en su mejor momento físico. Delpo llega muy bien a Australia.

A ninguno de los cuatro fantásticos le pasó inadvertido el título conseguido por Juan Martín del Potro en el ATP 250 de Sydney, antes del debut del tandilense en el Australian Open ante el estadounidense Rhyne Williams, proveniente de la clasificación. Novak Djokovic, que repartió chocolates a los periodistas -tal su costumbre en cada comienzo y final de torneos grandes-, advierte el gran progreso de Delpo: "Mejoró su juego y su estado físico; está más en forma. Siento que está dispuesto a trazar todo el recorrido, que fue su mayor problema en el pasado. Jugaba un par de torneos y, a continuación, no estaba para las próximas semanas o meses porque no podía mantener ese nivel de consistencia física".

Nole habló de los rasgos particulares de su colega y amigo: "Como es muy alto, para él moverse en la cancha durante largos rallies es el doble de duro que para nosotros. Pero tiene un gran servicio y una gran derecha. Es definitivamente uno de los mejores del mundo". El serbio se refirió también a la amenaza que representa la Torre para los de arriba: "Creo que tiene el potencial para ganar Grand Slams y para pelear el número 1. ¿Por qué no? No sé exactamente si será este año o el próximo. Pero para ello debe jugar consistentemente todo el año. Si querés llegar a ser el número 1 tenés que jugar en forma sólida durante 10 meses".

Devastado en el mano a mano con Del Potro en el partido decisivo de Sydney, el australiano Bernard Tomic se ganó la tapa de los diarios locales, pero de la peor manera. "Despertate, Bernie", tituló el Herald Sun de Australia. Además, en un espacio de opinión de toda una página del mismo diario, el ex jugador local Mark Philippoussis sermoneó a Tomic respecto de la mala imagen que dejó en Sydney: "Hubo situaciones en las que parecía casi dormido en la cancha (y en las que casi me durmió también a mí)". Además, Philippoussis lo conminó a dejar los "juguetes", refiriéndose a las mujeres, su pasión por los autos y la diversión ilimitada. También lo invitó a concientizarse en que puede ganarle a Rafael Nadal en el debut del Grand Slam, pero mostrando verdadera pasión por el tenis.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:34
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"