Deportes

Balón del Oro: Pelé "arruinó" sorpresa de la FIFA

El ex futbolista brasileño arruinó una sorpresa de la FIFA al revelar que el ente rector le entregará un Balón de Oro en homenaje a su carrera.

El ex futbolista brasileño Pelé arruinó una sorpresa de la FIFA al revelar que el ente rector le entregará mañana un Balón de Oro en homenaje a su carrera.

"Van a hacer un homenaje al único jugador que fue tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). En mi época no había Balón de Oro y ahora voy a tener uno", dijo "o Rei" a periodistas brasileños en Zúrich, donde mañana será entregado el Balón de Oro 2013.

Según el portal del diario brasileño "Folha de Sao Paulo", la "leyenda viviente" del fútbol fue regañado por sus asesores por su indiscreción después de hacer la declaración.

Será la primera vez que la FIFA homenajeará a un ex jugador con el Balón de Oro, novedad no había sido revelada por la entidad.

La FIFA también homenajeará en el acto a Brasil, que recibirá este año el Mundial de fútbol.

El país sudamericano estará representado por jugadores que actuaron en cada uno de los cinco títulos mundiales que ostenta la "canarinha".

Además de Pelé, que representará el título obtenido en 1958, estarán presentes el delantero Amarildo, campeón con Brasil en 1962; el lateral en ataque Carlos Alberto Torres, campeón en 1970; y Cafú y Ronaldo, ambos campeones en Estados Unidos 1994 y en Corea/Japón 2002.

La FIFA entregará mañana el Balón de Oro al mejor futbolista de 2013. Los candidatos son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:48
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"